Conéctate con nosotros

Regionales

Conclusiones del debate de la Comisión Sexta del Senado por la vía al Llano

Los senadores que no cumplieron con la cita fueron Antanas Mockus, Horacio Serpa, Ruby Helena Chagui, Aida Merlano y Johnny Moisés Besaile.

Publicado

on

Foto: Fernando Betancourt/ ViveElMeta.com

Con dos importantes propuestas concluyó el senador Jonatan Tamayo ‘Manguito’, el debate de control político con tema de la vía al Llano, que se adelantó este martes 18 de septiembre en la ciudad de Villavicencio.

La primera de las propuestas de Tamayo consiste en que la Comisión Sexta del Senado cite el último miércoles de cada mes a la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco, y a los coordinadores de cada subcomité del recién conformado Comité de Veeduría para la vía Bogotá-Villavicencio, para que rindan informe ante la Corporación sobre los avances y novedades que se presenten al respecto.

Vea también: $150.000 millones debería pagar Coviandes por caída del puente de Chirajara

Como segunda instancia, el senador del partido ASI propuso oficiar, por parte de la Mesa Directiva de la Comisión Sexta y en nombre de los senadores que la conforman, al Ministro de Hacienda y la Ministra de Transporte, “priorizar la apropiación de los recursos necesarios para resolver la problemática en los puntos críticos identificados en la vía Bogotá-Villavicencio”.

Esta  última proposición incluye también la designación de una subcomisión de senadores de esa misma Corporación, para que adelanten con los jefes de las carteras de Hacienda y Transporte, una mesa de trabajo orientada a la consecución del presupuesto que se requiere para solucionar todos los puntos críticos de la vía al Llano; reunión que debe darse antes de aprobarse en el Congreso de la República el Presupuesto General para la vigencia 2019.

Las dos proposiciones fueron aprobadas de manera unánime por los Los Honorables Senadores que acompañaron este debate: Antonio Luis Zabarain Guevara (Cambio Radical), Presidente de la Corporación; Pedro Leónidas Gómez Gómez (Polo Democrático); Iván Darío Agudelo Zapata (Partido Liberal); Griselda Lobo Silva (FARC); Amanda Rocío González Rodríguez (Centro Democrático); Ana María Castañeda Gómez (Cambio Radical); Milla Patricia Osorio (Centro Democrático) y el secretario Jorge Eliécer Laverde.

Finalmente, el senador Tamayo agradeció la presencia del público local, así como la de sus compañeros de comisión, que aprobaron su proposición de viajar a Villavicencio y llegaron a la cita cumplidamente.

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS