Lista la nómina de artistas para el Festival Llanero 2018
Connect with us

Villavicencio

Lista la nómina de artistas para el Festival Llanero 2018

Alrededor de 143 artistas, entre regionales, nacionales e internacionales, harán parte de esta versión del evento.

Publicado

on

ViveElMeta.com

Con seis verbenas populares, las cuales llegarán a los barrios el Jardín, el Dos Mil, el centro de la ciudad, Playa Rica y los corregimientos de la Cuncia y Buenavista de manera gratuita, sin contar con la tarima principal del parque Los Fundadores, se desarrollará del 5 al 9 de diciembre el Festival Llanero 2018 en Villavicencio.

Vea también: Virreina nacional de la belleza renunció a su corona

Según confirmó el Alcalde de Villavicencio, Wilmar Orlando Barbosa, las verbenas populares iniciarán el viernes 7 de diciembre en el barrio el Jardín a las 7 de la noche, escenario donde Atenay torres, Lalo Sánchez, los Hermanos Rodríguez, Bahía Solano Orquesta y las Estrellas Orquesta; entre otros, harán vibrar los corazones de los ciudadanos de este sector.

Simultáneamente, Damaris Barrera, Ray y su Combo, El Pechiche Vallenato, Gisell Palacios y los Corraleros de Majagual, entre otros serán los artistas que deleitarán con sus tonadas a los habitantes del barrio el Dos Mil.

Como ya es tradicional en el Festival Llanero se instalará una tarima principal en el Parque Los Fundadores, esta tendrá apertura el mismo viernes sobre las 9 de la noche y contará con artistas como Edward ’El Ministro’, David Rodríguez, Walter Silva, Reynaldo Armas, Wolfine y el Charrito Negro.

Mientras que el sábado, este mismo escenario estará lleno de folclor llanero con las prestaciones del Cholo Valderrama, Wilton Gamez, Armando Martínez, Integración Casanova, Elder Díaz y Rolando Ochoa, quienes compartirán tarima con los artistas nacionales como Greicy Rendón, el salsero Rey Ruíz y el vallenatero romántico Jorge Celedón.

Pero la fiesta no culmina allí, pues la noche en la Plazoleta Los Centauros la amenizarán artistas como Gildardo Cruz, Grupo Carranga, Rumberos con Clase y William Alexander, entre otros, pondrán a gozar a los ciudadanos del centro de la ciudad de las 11 de la mañana hasta las 6 de la noche.

Ese sábado 8 de diciembre, pero sobre las 7 de la noche, la verbena popular llegará al sector de Playa Rica con los intérpretes Jorge Eliecer Landaeta, Omar Nieves, Chili Martínez, Elver Guerrero, Fiesta Show Orquesta y la Sonora Dinamita.

Simultáneamente en el barrio San Antonio se llevará a cabo la verbena popular junto a Mercedes Diaz, Edixon Castañeda, Susana Díaz, el Combo Cristal, Jair Rey y los 50 de Joselito.

Para cerrar con broche de oro, el domingo 9, las tarimas de las verbenas se instalarán en el corregimiento de La Cuncia, allí desde las doce del mediodía y hasta las 4 de la mañana, cantantes como Joselín Trigos, Víctor Rojas, Nancy Vargas, Milena Benites, Zephia Brothers, David Pacheco, David Parrales y Dolcey Gutierrez, serán los encargados de llevar el Festival Llanero 2018 hasta este sector de Villavicencio.

Un poco más tarde pero el mismo día, el cierre de las verbenas llegará al corregimiento de Buenavista desde las 7 de la noche, allí con las presentaciones de Jairo Martha, Pedro López, Francisco Macualo, Eduardo Torres, Miguel Ángel y Andrea Orquesta, culminarán los conciertos del Festival.

El mandatario agregó que para esta séptima edición, alrededor de 143 artistas, entre regionales, nacionales e internacionales, harán parte de este Festival Llanero.

Villavicencio

Villavicencio vuelve a los racionamientos y a los carrotanques

Los 1.200 litros por segundo de agua con los que cuenta la EAAV, serán distribuidos entre los diferentes sectores de la ciudad.

Publicado

on

Foto: cortesía Alcaldía de Villavicencio.

Frente a la nueva emergencia que registra la línea de aducción del sistema de acueducto de la ciudad, el gerente de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio, (EAAV), Jaime Jiménez Garavito, explicó que como ya es costumbre la entidad tiene un plan de contingencia para mitigar el impacto a la comunidad.   

Contexto: “Siendo responsable, no les puedo dar tiempo de reparación”, gerente EAAV

En este sentido, el directivo explicó que se cuenta en la actualidad con un caudal de 1.200 litros de agua por segundo, producto de las plantas de Bavaria y Puente Abadía que cada una aporta 500 litros por segundo, y Fuentes Altas, abastecida por Caño Maizaro y Caño Buque, que aporta 200 litros por segundo.

Además, se contará con la distribución por carrotanques, los cuales priorizarán la entrega del líquido a las instituciones educativas, centros de salud y hogares geriátricos de la ciudad. 

Como en la crisis del año anterior, cada mañana se reunirá un equipo técnico de la EAAV que determinará los sectores de distribución del agua a través de las líneas alternas, para que la comunidad en general sienta el menor impacto con esta nueva emergencia. 

Continúe Leyendo

Villavicencio

“Siendo responsable, no les puedo dar tiempo de reparación”, gerente EAAV

Se presentó la destrucción de 180 metros de tubería en el sector conocido como ‘Carlos Julio’, y 90 metros más en el sector de ‘El Castrillo’.

Publicado

on

ViveElMeta.com

En total fueron 270 metros de tubería de la línea de aducción del acueducto de Villavicencio, los que resultaron afectados por la creciente del río Guatiquía entre la noche del domingo pasado y la madrugada del lunes. La Empresa de Acueducto y Alcantarillado (EAAV), hasta ahora, no ha podido determinar cuáles son las obras necesarias, ni cuánto tardaría y costaría su ejecución.

En concreto, se presentó la destrucción de 180 metros de tubería en el sector conocido como ‘Carlos Julio’, y 90 metros más en el sector de ‘El Castrillo’. 

Sector Carlos Julio, 180 metros de tubería afectada

Vea también: En dos puntos se rompió la tubería del acueducto de Villavicencio

Según explicó el gerente de la entidad, Jaime Jiménez Garavito, la actual emergencia es de proporciones similares a la anterior, tanto así que también el tiempo y las condiciones del terreno, son factores que impiden su pronta intervención.

Sector El Castrillo, 90 metros de tubería afectada

“Nos tardamos dos días en llegar al sector porque tuvimos que inventar un nuevo camino. Ahora, hay que esperar que baje el río para poder entrar con maquinaria; hay que desviar el río a la margen izquierda para poder iniciar trabajos (…), entonces dar tiempos exactos es complicado” aseguró.

Sobre las alternativas de reparación en ambos sectores, dijo que son diversas y deben ser analizadas a profundidad por los expertos, sin embargo, recalcó que cada una de las opciones están sujetas a un tiempo de ejecución, unos recursos y un riesgo que debe ser mitigado con obras de protección.

Entretanto el gerente manifestó que desde el momento en que se pueda ingresar a trabajar, que depende únicamente de que cesen las lluvias, las obras alternativas podrían tomar entre uno y dos meses, sin contar las de mitigación del riesgo.

Finalmente, Jiménez Garavito manifestó que tanto la EAAV como Edesa están comprometidas a coadyuvar con recursos, ingeniería y en general con toda su fuerza laboral para solucionar la emergencia lo más pronto posible.

Continúe Leyendo

Lo Más Leído Del Mes