Conéctate con nosotros

Regionales

Construyen dos nuevas granjas solares en Puerto Gaitán, Meta

Se trata de los proyectos Bosques de los Llanos 4 y 5, los cuales generarán energía a la región y el país.

Publicado

on

Foto: Cortesía

Se trata de las iniciativas denominadas Bosque de los Llanos 4 y 5 (granjas solares), las cuales fueron llevadas a cabo por la compañía china Trina Solar. La capacidad de la primera es de 27,39 MWp, mientras que la de la segunda asciende a 25,01 Mwp. 

Leer también: Alistan $13.000 millones para obras de mitigación en el río Guatiquía

Ambas granjas tienen una capacidad total de 52,40 MWp, de acuerdo con el Ministerio de Energía. Vale mencionar que todo el proyecto de Bosque de los Llanos, que consta de cinco etapas, tiene una capacidad total de más de 125 MWp.

Gracias al marco regulatorio novedoso y atractivo que logramos implementar en esta administración es que empresas como Trina Solar han apostado en Colombia para llevar a cabo sus proyectos de renovables”, dijo el MinMinas.

Y agregó: “Hoy la compañía ya completa todas las cinco etapas de Bosque de los Llanos, proyecto en el cual invirtieron más de $360.000 millones y que con sus 125 MWp de capacidad ayuda a reducir la emisión más de 13.000 toneladas de CO2 por año”.

Leer también: Ecopetrol aumenta flota de vehículos eléctricos en el Meta

Por su parte, Christian Johansen, country manager de Trina Solar Colombia, afirmó: “En 2018, Trina inicio en Colombia con un portafolio de proyectos de 100 MW que hoy estamos terminando”. Bosques de los Llanos 4 y 5 cuentan con más de 9.800 paneles solares que generan la energía necesaria para el consumo de más de 35.000 familias colombianas.

Con estos proyectos, Colombia completó 25 granjas solares, dos parques eólicos, 10 proyectos de autogeneración a gran escala y más de 3.000 proyectos solares fotovoltaicos de autogeneración a pequeña escala.

Tomado de: Valora Analitik

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS