Connect with us

Nacionales

¡Pilas! ¿Le vendieron ‘gato por liebre’? Así puede demandar ante la SIC

La vía más fácil para reclamar por incumplimientos de garantía, publicidad engañosa o la contratación de un servicio.

Published

on

@viveelmeta

Frente a posibles irregularidades con la compra de un producto o servicio y la no conciliación con el proveedor de este, el consumidor podrá entablar una demanda ante la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), con el objetivo de hacer valer sus derechos frente a los bienes adquiridos.

Vea también:Solo quedan 57 casos activos de coronavirus en cárcel de Villavicencio

Esta demanda aplica para incumplimientos de garantía, publicidad engañosa, la contratación de un servicio, o “con cualquier otra circunstancia contemplada dentro de las normas especiales de protección al consumidor”, la cual, deberá en primera estancia reclamar al proveedor por los canales dispuestos para tal fin, Expresó la SIC.

El cual, en un periodo no mayor a 15 días deberá entregar una respuesta a la petición, de no hacerlo o dar una respuesta negativa usted podrá inscribirse en la plataforma web //sicfacilita.sic.gov.co/ y entablar su petición que de no ser positiva el consumidor podrá presentar una demanda ante la Delegatura de Asuntos Jurisdiccionales de la Superintendencia de Industria y Comercio.

De esta forma los consumidores podrán presentar sus reclamaciones teniendo en cuenta que si la pretensión no supera los 40 salarios mínimos legales no necesitará de un abogado para hacerlo.

Redactado por: César Augusto Lema Ávila / Comunicador Social – Periodista

RADIO ONLINE

Advertisement

ÚLTIMAS NOTICIAS