Conéctate con nosotros

Regionales

Contralor del Meta habría suspendido irregularmente a servidores públicos

La auditora general de la República pidió retirarle facultades por, presuntamente, faltar a la objetividad en sus decisiones.

Publicado

on

contralor-del-meta-3918
Foto coretesia

En un hecho poco común, la auditora general de la República, Alma Carmenza Erazo Montenegro, le pidió a la Contraloría General suspender algunas competencias del contralor del Meta, Carlos Alberto López López, por su aparente falta de objetividad e imparcialidad para suspender funcionarios.

Lea también: Todo listo para reiniciar obras de la malla vial del Meta.

El documento allegado a la Contraloría General explica que el contralor López expidió nueve actos administrativos exigiendo la suspensión inmediata de 12 servidores públicos de cuatro municipios del Meta y dos de institutos descentralizados, entre ellos los alcaldes de Mesetas y Guamal.

“Llama la atención de este órgano fiscal, que la Contraloría, de manera regular y tan frecuente, haya hecho uso de la suspensión de servidores públicos, incluidos algunos de elección popular…”, dice la misiva.

La auditora revela además que el gobernador y los alcaldes de 28 municipios denunciaron irregularidades cometidas por la Contraloría regional.

Para Erazo, además, no están claras las razones por las que fueron suspendidos tantos funcionarios.

“La solicitud de intervención se realiza con el propósito de desplazar al Contralor Departamental en sus competencias, de manera que la Contraloría General de la República asuma temporal y parcialmente toda función misional del ente de control territorial”, solicitó la Auditora. De no ser así, Erazo pidió que sea la dirección central, en Bogotá, la que se encargue directamente de las investigaciones contra esos funcionarios.

Por lo pronto el contralor general, Felipe Córdoba, no se ha pronunciado frente al tema.

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS