Síguenos

Regionales

Contraloría reveló hallazgos fiscales por $284 millones en Granada y San Martín

En total, los hallazgos realizados en la capital del Ariari suman $149’357.971, y los de San Martín de los Llanos $135’202.573.

Publicado

el

ViveElMeta.com

Millonarios hallazgos de tipo fiscal, y otros de orden administrativo y disciplinario, realizó la Contraloría Departamental del Meta (CDM) a través de auditorías que realizó a las administraciones de los municipios de Granada y San Martín (Meta). 

Con referencia a la capital del Ariari, la Entidad evaluó la gestión de cuatro contratos, entre los que sobresalió el 210.29.03.15, por valor de $149’357.971, considerado como «una gestión antieconómica cuantificada al construir con recursos públicos un vox culvert en un predio privado denominado El Delirio, obra que no beneficia a la comunidad«, según reza el informe.

Vea también: Exalumnos exigen salida de gerente de Batuta Meta

Así mismo, la CDM se encontró con una aplicación irregular del mapa de riesgos para la contratación, «principalmente en la elaboración de estudios y documentos previos, estudios de mercado y adecuado seguimiento a la ejecución contractual». Indicó que tampoco el gobierno municipal suscribió un plan de mejoramiento luego de la auditoría de 2017.

No fueron diferentes los resultados tras el análisis a la gestión de ocho contratos ejecutados con recursos de la Administración municipal de San Martín, por un monto de $2.532’464.000. En esta ocasión fueron 9 los hallazgos, pero el alcance fiscal fue de $135’202.573, menor que el de Granada.

Para este caso en particular, la Entidad cita presuntos detrimentos patrimoniales en el convenio 77/2016 suscrito con la Corporación para el Desarrollo Social y el Bienestar  Familiar, por $27’571.087; y en el contrato 232/2015 suscrito con el Consorcio La Floresta, por $24.653.989. Explica además que se presentan deficiencias constructivas en el contrato de obra 191/2015 suscrito con la Unión Temporal Vial SM para ejecutar “Construcción, mejoramiento  y pavimentación  de vías urbanas  del barrio Girasoles…”, y que en el convenio de asociación suscrito con la Corporación para el Desarrollo Social  y el Bienestar  Familiar Nº 198/2016, se presentó una diferencia de $1.788.116 entre lo contratado y facturado por la entrega de 28.320 raciones alimentarias preparadas y servidas, entre otras irregularidades.

Por último, la CDM aclaró que durante el proceso auditor al municipio de San Martín, se recuperaron $5.705.954, relacionados con el convenio de asociación Nº 198 de 2016, cuyo objeto era “Aunar esfuerzos para la asistencia  integral de un máximo de 60 adultos mayores  externos en el centro  vida hogar San Sebastián..” por actividades no ejecutadas pero con dinero reintegrado a las cuentas del municipio.

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS

Regionales12 horas ago

Contralor del Meta amenazado por investigar casos de corrupción

Hasta ahora se desconoce si las amenazas provienen de Grupos Armados Organizados residuales (GAOr) o disidencias de las Farc.

Villavicencio1 día ago

No se va a cerrar la clínica Carlos Nieto: alcaldía de Villavicencio

Según la administración, los recursos invertidos no están en riesgo y el centro médico continúa operando normalmente.

Villavicencio1 día ago

Sin restricción vehicular especial, así será el ‘Día del transporte sostenible’

La alcaldía de Villavicencio anunció que para el próximo martes se mantendrá el pico y placa para particulares y taxis.

Villavicencio2 días ago

Comuna Cinco registra más de 1.550 casos de coronavirus

San Antonio es el barrio de ese sector que ha tenido más positivos para covid-19, con 141 contagios confirmados.

cascada-palmichal-3567 cascada-palmichal-3567
Turismo2 días ago

Descubre el encanto de la Cascada Palmichal, en Villavicencio

Ubicada a 90 minutos de Villavicencio, la Cascada Palmichal es un lugar que todos debemos descubrir, vivir y conocer de...

policia-3566 policia-3566
Nacionales2 días ago

Más de $800.000 millones suman demandas contra la Policía por abuso de autoridad

Una cantidad de demandas contra la Policía Nacional después de la muerte de Javier Ordóñez por supuesto abuso de autoridad.

Nacionales2 días ago

Maritza Martínez apoya ‘salvavidas’ para sector hotelero y turístico

Si prospera la proposición que respalda la senadora, auxilio de nómina para estas empresas iría hasta julio de 2021.

Villavicencio3 días ago

Solo cuatro proyectos han presentado concejales de Villavicencio este año

Cinco cabildantes han participado de manera conjunta en la formulación de las iniciativas, los demás han pasado 'de agache'.

incautan-3563 incautan-3563
Villavicencio3 días ago

Incautan una tonelada de marihuana en Villavicencio

El cargamento de marihuana estaba camuflado en un camión que transportaba naranjas, la droga se dirigía hacia Venezuela.

Villavicencio3 días ago

Primer autocinema de Villavicencio se inauguró con éxito

Este nuevo espacio está incluido en las excepciones del toque de queda, es decir, quienes asistan podrán regresar a su...

Publicidad
Publicidad