Por anomalías en contratación, suspenden a directora de Turismo del Meta
Connect with us

Regionales

Por anomalías en contratación, suspenden a directora de Turismo del Meta

La suspensión se habría presentado por presuntas irregularidades en contratos celebrados en el marco de la pandemia de covid-19.

Published

on

Foto. @ViveElMeta

La Contraloría departamental, en cabeza de Carlos Alberto López López, exigió la suspensión inmediata de la directora general del Instituto de Turismo del Meta, Mónica Solano, por presuntas irregularidades en contratos celebrados en el marco de la pandemia de covid-19.

Lea también: Villavicencio es finalista en concurso mundial de ciudades sostenibles

La resolución del órgano de control indica que la suspensión de la funcionaria será de dos meses, “mientras culminan las investigaciones fiscales, penales y disciplinarias, del caso, o el proceso de responsabilidad fiscal si este llega avanzar a ese escenario procesal”, reza el documento.

La notificación le indica al gobernador Juan Guillermo Zuluaga que contra la decisión no procede recurso alguno y que, a más tardar, en la hora siguiente a la recepción de la misma deberá darse cumplimiento.

Estará fuera del cargo por lo menos dos meses, mientras culminan las investigaciones fiscales, penales y disciplinarias en su contra.

La encargada de suplir a Mónica Solano mientras avanza el proceso, será Haidy Villalba Moreno, quien venía ejerciendo como secretaria técnica y administrativa del Instituto de Turismo.

RADIO ONLINE

Advertisement

ÚLTIMAS NOTICIAS