Connect with us

Regionales

Presos de Villavicencio exigen pruebas para descartar coronavirus en el penal

Según denunciaron, ni siquiera se ha terminado de tomar las primeras pruebas.

Published

on

ViveElMeta.com

El anuncio del gobernador Juan Guillermo Zuluaga, que replicaba lo afirmado por el Instituto Nacional de Salud (INS) sobre la supuesta superación de la crisis por covid-19 en la cárcel de Villavicencio, motivó el pronunciamiento de los internos y otros sectores de la sociedad.

Vea también: Van 952 casos de dengue durante este año en Villavicencio

Este viernes se conoció un video en el que los voceros de los presos se muestran en desacuerdo con las declaraciones y exigen segundas pruebas diagnósticas para dar por superado el episodio.

«Nos reunimos en el pabellón Colombia para desmentir lo que dijo el gobernador, lo que dice la señora ministra de Justicia, de que aquí no hay covid-19» expresó el interno que se identifica como representante de los derechos humanos.

Según el vocero, ni siquiera se han terminado las primeras pruebas, «todavía faltan 180 internos por hacerle un barrido sanitario», aseguró.

Entre otras cosas, el hombre exigió que se les realicen las segundas pruebas para descartar la presencia del virus en sus cuerpos.

Sobre el mismo anuncio se pronunció este jueves el alcalde Felipe Harman, quien señaló que «en la ciencia no se decretan resultados» e instó al INS a manejar la situación con mayor sentido de responsabilidad.

Ante los reclamos, el gobernador respondió: “a quién le van a creer a un recluso o a la autoridad de salud”.

A la fecha, en la cárcel de Villavicencio se han confirmado 878 casos de covid-19 y solo se han registrado 3 muertes.

RADIO ONLINE

Advertisement

ÚLTIMAS NOTICIAS