Regionales
Coviandes no responderá por desastres en la vía al Llano
El Estado perdió el pleito con la concesionaria, que fue eximida de responsabilidad por derrumbes del km 58 y la caída del Puente Chirajara.

El Tribunal de Arbitramento de la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB) eximió de responsabilidad a Coviandes, por los derrumbes del km 58, la avería del Túnel 13 y el Puente 1 y la caída del Puente Chirajara, en la vía al Llano.
Sobre el km 58
«La inestabilidad y derrumbe de la ladera del kilómetro 58 en las dimensiones o magnitud que ocurrió, fue causada por circunstancias o situaciones hidráulicas, geológicas, geotécnicas y sísmicas, hecho que no hace responsable a Coviandes de las afectaciones…», se lee en el fallo de la CCB.
Lea también: Puente Chirajara: inicia reconstrucción tres años después de la tragedia
El Tribunal aclara que Coviandes cumplió con la construcción del Túnel 13 y el Puente 1, y cualquier reparación que realice la concesionaria implica remuneración por parte de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI).
Sobre el Puente de Chirajara
El mecanismo de arbitraje también favoreció a Coviandes ante la reclamación de la ANI, que le responsabilizaba por la caída del Puente de Chirajara.
Lea también: Ultimátum a Coviandes para la construcción del Puente de Chirajara
En ese sentido, el Tribunal echó para atrás la sanción que le impuso la ANI a la concesionaria por incumplimiento del contrato.
Como consecuencia, y por resultar vencida, el Tribunal condenó a la ANI a cubrir los gastos legales y de honorarios por valor de $2.272 millones.
