Connect with us

Regionales

Creció el desempleo en Colombia

En los últimos 12 meses, un total de 562.000 personas perdieron su empleo en todo el territorio nacional, de esas 478.000 son mujeres.

Published

on

ViveElMeta.com

De acuerdo con las cifras entregadas por el Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (Dane), el desempleo en Colombia en el mes de agosto ha crecido. El año anterior, en el mismo periodo la cifra se situaba en 9.2%, mientras que en el 2019, está en 10.8%.

vea también:En noviembre abrirán al público el Mirador Matapalo

Durante el mes de agosto los sectores que menos empleos generaron fueron industria manufactura, agricultura y transporte; mientras que los sectores de construcción, comercio y actividades inmobiliarias aumentaron sus nóminas.

Tanto así que en el sector de la industria se perdieron 288.000 empleos y en agricultura fueron 281.000 reducciones, pero en la  rama de la construcción se generaron 194.000 trabajos, según el director del Dane, Juan Gabriel Oviedo.

La ciudad con el mayor índice de desempleo es Quibdó, con una tasa del 18,16%, le siguen Cúcuta, Valledupar, Riohacha y Armenia, por otra parte; el desempleo cayó de manera importante en Cartagena, Barranquilla, Pereira, Bucaramanga y Bogotá.

RADIO ONLINE

Advertisement

ÚLTIMAS NOTICIAS