De viernes a domingo habrá cuarentena en todo el Meta
Connect with us

Noticias del Meta

De viernes a domingo habrá cuarentena en todo el Meta

La medida aplicará desde este viernes 20 hasta el domingo 22 de marzo en Villavicencio y el Meta.

Published

on

@ViveElMeta

El gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, y el alcalde de Villavicencio, Felipe Harman, anunciaron que a partir de este viernes y hasta el próximo domingo, se realizará en los 28 municipios del departamento y su capital, el primer simulacro de aislamiento total para contener la propagación del nuevo coronavirus.

Vea también: Villavicencio se alista para 14 días de cuarentena

La medida busca prevenir que miles de bogotanos lleguen al departamento como una alternativa de esparcimiento ante el simulacro de cuatro días, de viernes a lunes, que ordenó la Alcaldía de Bogotá.

“Nosotros como estamos tan cerca de Bogotá y muchos bogotanos se van los fines de semana a las regiones, nosotros queremos replicar lo que está haciendo Bogotá, a excepción del lunes” señaló el gobernador.

Por su parte, el alcalde Harman dijo que “lo más importante es frenar la curva de contagio epidemiológico, tenemos que contenerla y la mejor forma de contenerla es el aislamiento preventivo”.

Esta nueva estrategia para la contención del virus se suma a la del toque de queda que rige desde el pasado lunes en el departamento y que se mantendrá durante las próximas dos semanas.

Lo Más Leído Del Mes