Domingo, 8 de diciembre de 2024

Cumaraleños irán a las urnas para definir revocatoria de su alcalde

  • viveelmeta.com
  • Publicado en Ago 01, 2018
  • Regionales
El potencial electoral en Cumaral es cercano a los 11 mil ciudadanos. Para poder revocar al alcalde tienen que votar mínimo 4.350 personas, y 2.176 de ellas por el Sí.


Este 12 de agosto los cumaraleños acudirán a las urnas para definir, de una vez por todas, la continuidad de su alcalde, Miguel Antonio Caro Blanco.

Vea también: Empresarios calificaron al gobierno Santos: así le fue a Juan Guillermo Zuluaga

La convocatoria ha sido liderada por cuatro de los 11 concejales del municipio, quienes han actuado en atención a las peticiones de representantes de los diferentes sectores económicos que dicen haberse afectado por las decisiones del mandatario.

Según declaraciones del concejal Arnulfo Cárdenas Leal para El Tiempo, Caro Blanco limitó el horario de atención para establecimientos de expendio de licor sin emplear pedagogía alguna, ni prever las consecuencias económicas que eso pudiera traer para el comercio local.

Así mismo, Cárdenas le adjudicó a Caro la crisis de algunos asaderos por haber prohibido que se vendiera cerveza en esos establecimientos.

Agregó que el actual alcalde complicó los trámites para obtener una licencia de construcción y mermó la compra y venta de terrenos, perjudicando al mismo tiempo a gremios como el de los ferreteros, los volqueteros, maestros de construcción, entre otros.

Entre otras cosas, el concejal hizo referencia a una serie de situaciones que enmarcan el presunto incumplimiento del Plan de Gobierno de Caro Blanco, las mismas que motivaron la iniciativa en curso.

Se estima que el potencial electoral en Cumaral es cercano a los 11 mil ciudadanos y para poder revocar al alcalde tienen que votar mínimo 4.350 personas y 2.176 de ellas por el Sí.

Si se diera esta revocatoria del mandato, Cumaral pasaría a la historia como el primer municipio del Meta, y el segundo en el país, en concretar una iniciativa popular de este tipo. El primero fue Tasco – Boyacá, el pasado 29 de julio.