Connect with us

Actualidad

Por Coronavirus, decretan alerta amarilla en el Meta

La medida busca que se generen espacios en las entidades de salud, para priorizar posibles contagios del virus, y tener más recurso humano para brindar el servicio.

Publicado

on

Esta mañana de viernes el gobernador Juan Guillermo Zuluaga declaró la alerta amarilla en el departamento, en concordancia con la categorización de pandemia que le dio la Organización Mundial de la Salud (OMS) al COVID-19, y la emergencia sanitaria declarada por la Presidencia de la República.

La alerta amarilla, que ataña principalmente a las entidades prestadoras de salud, busca que se generen los espacios para priorizar casos de posibles contagios de coronavirus COVID-19, y tener más recurso humano para brindar el servicio.

Vea también: Emiten recomendaciones para evitar coronavirus en colegios de Villavicencio

No obstante, el gobernador señaló que es clave reducir el impacto del virus a través del autocuidado, consistente en aplicar el buen lavado de manos, evitar el contacto físico, mantenerse hidratado y evitar las aglomeraciones de público.

Por su parte, el mandatario señaló que ha cancelado todos los eventos de su agenda a los que podrían asistir más de 500 personas. Así mismo, dijo estar vigilante para que no se realicen los eventos privados de esta magnitud.

Finalmente, dijo que ahora corresponde a los alcaldes del departamento acatar las medidas necesarias para contener la propagación del virus, cuya llegada parece inminente.

Lo Más Leído Del Mes