Conéctate con nosotros

Villavicencio

Autoridades de salud declaran libre de COVID-19 a Cárcel de Villavicencio

Actualmente el establecimiento carcelario no tiene casos activos por COVID-19. Todos se han recuperado satisfactoriamente, afirmaron las autoridades de salud.

Publicado

on

Foto. @ViveElMeta

Luego de ser el centro de la pandemia en los establecimientos penitenciarios y carcelarios y en su momento llegar a reportar más de 800 casos positivos de COVID-19, hoy el establecimiento de Villavicencio, fue declarado por las autoridades de salud como libre de contagio de coronavirus.

Vea también: Denuncian irregularidades en construcción de corredor turístico en la vereda El Carmen

Tras realizar una visita y revisar los casos que quedaban en el penal, se determina el cierre del brote en el centro carcelario y la recuperación de todos los privados de la libertad.

El INPEC reitera el compromiso con los funcionarios, privados de la libertad y sus familias, que se mantienen todas las medidas de prevención con el fin de mitigar los efectos de la pandemia en el sistema penitenciario.

Por su parte, Felipe Harman, Alcalde de Villavicencio también celebró la noticia y las mediadas de control que habían llevado a cabo para reducir considerablemente los contagios, «una gran noticia para nuestra ciudad. Seguiremos haciendo frente a la situación, para aumentar control y mitigar a futuro, posibles contagios” dijo.

También, Harman agradeció al personal de salud por asumir el reto al interior de la cárcel, «Villavicencio entera reconoce y le agradece hoy al personal de nuestra @esevillavo que asumió desde hace algunos meses los servicios de salud al interior de la cárcel», escribió el mandatario.

Por ahora, las cifras en la capital del Meta continúan en aumento, ayer el Instituto de Salud reportó 68 casos positivos para el departamento, con esta cifra ya son 1.895 los casos confirmados, de ellos 1.166 han sido recuperados y 20 fallecidos.

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS