Decomisan miles de productos fraudulentos en Villavicencio
Connect with us

Villavicencio

Decomisan miles de productos fraudulentos en Villavicencio

Dentro de los productos decomisados se encontraban medicamentos homeopáticos, fitoterapéuticos, suplementos dietarios, entre otros.

Publicado

on

ViveElMeta.com

Fueron decomisadas 300 mil unidades de productos fraudulentos, equivalentes a casi 200 millones de pesos, en una fábrica clandestina ubicada en un sub-sótano de Villavicencio.

Vea también: Pesebres ecológicos, una estrategia para en favor del reciclaje

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima), lideró el operativo realizado por la Sijín del Meta y la Secretaría de Salud de Villavicencio, durante los días 13, 14 y 15 de diciembre, en donde se decomisaron productos que no cumplían los requisitos sanitarios en ocho tiendas naturistas del Centro Comercial San Andresito en la ciudad.

Dentro de los productos decomisados se encontraban medicamentos (homeopáticos, fitoterapéuticos), suplementos dietarios, alimentos, potenciadores sexuales y cosméticos. “Algunos de estos productos son conocidos como los “Milagrosos Sospechosos”, es decir, aquellos que ofrecen resultados fáciles y rápidos”, explicó el Invima.

Por lo anterior, el director del instituto, Julio César Aldana Bula, quiso hacer un llamado a los consumidores para que estén pendientes de los productos que ingieren, sobre todo aquellos con “carácter milagroso”, y a no exponer sus vidas ni la de sus familias.

En caso de tener dudas sobre los productos y medicamentos que va a comprar, puede verificar en la página del Invima (www.invima.gov.co) si tienen el registro sanitario. Las vías para comunicarse con el Invima son: línea telefónica en Bogotá 2948700 o al correo electrónico: [email protected]

 

Lo Más Leído Del Mes