Connect with us

Nacionales

Delitos sexuales contra niños ya no caducarán en Colombia

Ahora los menores abusados podrán denunciar sin importar el tiempo que haya transcurrido desde el hecho.

Publicado

el

delito-sexual-3772
Foto cortesía

El Senado en pleno aprobó en último debate el proyecto que impide que prescriban los delitos sexuales cometidos contra menores de edad.

En otras palabras, las víctimas de estos delitos podrán interponer la denuncia en cualquier momento de su vida y sin importar el tiempo que haya transcurrido.

Hasta la aprobación de esta ley, este tipo de actos tenían fecha de caducidad, es decir, luego de que el menor abusado cumpliera la mayoría de edad, tenía 20 años para hacer justicia, de lo contrario su caso quedaba en la impunidad.

Lea también: Artistas de Villavicencio pueden postular su talento para el Festival Llanero.

Katherine Miranda, representante a la Cámara por Bogotá, aseguró que de esa manera se logrará también persuadir a los victimarios de cometer este tipo de delitos.

Según la ponente del proyecto, la senadora Angélica Lozano, en Colombia el 97 % de casos de abuso sexual contra niños, niñas y adolescentes, queda en la impunidad.

“La imprescriptibilidad para delitos sexuales contra niñ@s y adolescentes es una medida eficaz. Romper el silencio puede llevar tanto tiempo que los crímenes gozan de prescripción cuando la víctima decide denunciar”, dijo la congresista.

En los próximos días la iniciativa pasará a sanción presidencial para convertirse en Ley de la República.

RADIO ONLINE

Advertisement

ÚLTIMAS NOTICIAS