Conéctate con nosotros

Villavicencio

Demuelen el mural ‘La bienvenida llanera’ del C.C. Villa Julia

La obra que fue instalada hace 27 años y hacía parte del diseño original del centro comercial.

Publicado

on

ViveElMeta.com

Una completa polémica se ha desatado luego de que por decisión de la junta directiva del centro comercial Mercado Popular Villa Julia, en el corazón de Villavicencio, fuera demolido el mural ‘La bienvenida llanera’, considerado una pieza importante del patrimonio cultural de la ciudad.

Vea también: Buscan voluntarios para recuperar el cerro de Cristo Rey

La obra que fue instalada hace 27 años, en la alcaldía de Ómar Enrique Vaca Hernández, hacía parte del diseño original del centro comercial. Estaba ubicada en uno de los muros principales, su dimensión era de unos 70 metros cuadrados y era, en su técnica, una de las más grandes del país.

De acuerdo con la revista Agenda Hoy, la desaparición de la obra obedecería a los deseos de la junta de impermeabilizar el muro y posteriormente vender publicidad.

Para el maestro Miguel Roa Iregui, autor de ‘La bienvenida llanera’, «una junta no puede pasar y atropellar la voluntad de 600 mil personas, simplemente porque dice que es viejo». 

A propósito, el artista anunció que enviará un derecho de petición a Corcumvi para que se pronuncie al respecto y, además, instaurará una demanda contra el centro comercial Villa Julia.

Cabe mencionar que a pesar de los años, la obra se conservaba intacta, «nunca tuvo un problema técnico, nunca se dañó una tableta, eso estuvo bien hecho, bien anclado» expresó Iregui.

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS