Deportistas invidentes del Meta: campeones nacionales de goalball
Connect with us

Regionales

Deportistas invidentes del Meta: campeones nacionales de goalball

El goalball es es el único deporte paralímpico creado especialmente para esta población. Los metenses se impusieron sobre Antioquia y Quindío.

Published

on

@ViveElMeta

El equipo Lanceros, integrado por deportistas invidentes del Meta, se coronó campeón en el torneo nacional de goalball ‘Independencia de Colombia’, que se realizó la semana pasada en la Villa Olímpica de Villavicencio.

El goalball es el único deporte paralímpico creado específicamente para personas con discapacidad visual. Consta de dos equipos de a tres deportistas que deben cumplir el objetivo de introducir el balón en el arco rival.

Lea también: «No tenemos un peso»: deportistas del Meta en Tokio 2021

En el torneo participaron también equipos de los departamento de Antioquía, Bogotá, Cundinamarca, Santander, Boyacá, Córdoba, Quindío y Guaviare.

“Nos sentimos muy felices de este gran logro, valió la pena tanto compromiso que se tuvo en los entrenamientos».

En el podio, Lanceros estuvo seguido de La Sima, de Antioquia, y Manos Fraternas del Quindío. En la rama femenina, en cambio, se impuso el equipo Ases de Sopo, de Cundinamarca; Club Arcángeles de Bogotá, y Nuevo Horizonte, de Córdoba.

Lea también: Alerta por presencia del ‘gusano de la muerte’ en el Meta

Para Héctor Yesid Vergara, técnico de equipo de goalball masculino y femenino de Lanceros y Libertad, expresó que este triunfo fue el resultado de mucha disciplina y pasión de los deportistas.

“Nos sentimos muy felices de este gran logro, valió la pena tanto compromiso que se tuvo en los entrenamientos», expresó.

En el Meta este deporte se practica desde el año 2010.

RADIO ONLINE

Advertisement

ÚLTIMAS NOTICIAS