Connect with us

Regionales

Derrumbes del km 58 no son una amenaza, según la ANI

La entidad asegura que los derrumbes no sobrepasarán la capacidad de contención del tablestacado.

Publicado

el

ViveElMeta.com

Esta mañana de jueves una comisión encabezada por el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, visitó el sector del kilómetro 58 de la vía Bogotá – Villavicencio, para verificar el estado de la montaña y evaluar un eventual riesgo para los viajeros.

Vea también: Harman pide al INS mayor responsabilidad con situación de la cárcel

Como conclusión, la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) determinó que la situación generada por las lluvias recientes, que han provocado deslizamientos, no amenaza con sobrepasar la capacidad de contención del tablestacado. «Gracias al tablestacado que está cumpliendo con su labor, los desprendimientos  de material se han contenido», expresó Manuel Felipe Gutierréz, presidente de la entidad.

Por su parte, el director del Invías, Juan José Esteban Gil, precisó que ya se inició la licitación de diseños del viaducto que va hasta finalizar el año, para 18 meses después tener la construcción definitiva. Agregó que los recursos están priorizados en el Plan de Reactivación que el presidente ha establecido como factoría de obra pública para garantizar la reactivación económica.

Entretanto, el gobernador aseguró que continuará haciendo el seguimiento a los compromisos del Gobierno nacional con el kilómetro 58 y en general con la vía al Llano.

RADIO ONLINE

Advertisement

ÚLTIMAS NOTICIAS