Conéctate con nosotros

Regionales

¿Por qué el desabastecimiento de cerveza en el Meta?

Según comerciantes, el fenómeno ha elevado el precio de la canasta de cerveza de $42.000 a $65.000. La unidad ya ronda los $2.700 en tiendas.

Publicado

on

Foto: archivo particular.

Durante las últimas semanas los propietarios y administradores de establecimientos dedicados a la venta y distribución de cerveza, han expresado preocupación por escasez del líquido. El director de Fenalco en el Meta, Jorge Arango, se refirió al tema.

Según el ejecutivo, no se trata de un desabastecimiento generalizado, sino de algunas marcas que abarcan buena parte del mercado en la región.

Lea también: Escasea la cerveza en Villavicencio, según comerciantes

La principal causa, según Arango, es la escases de materias primas que dificultan le producción de empaques y no necesariamente del líquido.

«El fenómeno es similar en el país y obedece a la crisis mundial de materias primas y contenedores», explicó. Y agregó que la escasez es tal, que en redes sociales se están vendiendo y comprando envases de vidrio.

Lea también: Villavicencio se viste de fiesta con la programación del ‘Diciembre Llanero’

Lo más grave, según algunos comerciantes, es que la falta de producto ha elevado el precio de la canasta de cerveza de $42.000 a $65.000, y en algunos puntos de expendio ya está en $2.700 la unidad.

No obstante, la directora de la Cámara de Industrias Asociadas de Bebidas Alcohólicas, Beatriz Helena Jaramillo, aseguró que las empresas productoras se las arreglarán para llevar la cerveza a los consumidores en lo que resta del año.

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS