Conéctate con nosotros

Villavicencio

A familias de Villa Juliana y Cámbulos no las van a desalojar: Harman

Cerca de 1.500 familias del sector de Ciudad Porfía, temen por una orden de desalojo que podría ser ejecutada el próximo lunes.

Publicado

on

@ViveElMeta

El alcalde Felipe Harman salió en defensa de unas 1.500 familias de los barrios Villa Juliana, Cámbulos y Bosques de la Rivera, que temen ser desalojadas por orden de un juez.

El problema

El asunto radica en la disputa legal por el predio de 170 hectáreas conocido como finca La Camelia, donde estas familias levantaron sus viviendas.

A propósito, el personero delegado para Villavicencio advirtió que la desafortunada decisión no cumplió con el debido proceso. Además, denunció que funcionarios de la Alcaldía intercedieron para aligerar el fallo judicial.

Lea también: Villavicencio: En septiembre continúan los descuentos del predial e industria y comercio

“Considero muy grave lo ocurrido, por lo que debe ser investigado por la Fiscalía General de la Nación por lo que en esa mesa de trabajo se puso de presente y se estaba resolviendo extrajudicialmente la entrega de la Finca La Camelia”, dijo el personero.

Piden apoyo

Así las cosas, las familias afectadas le pidieron al alcalde de Villavicencio, Felipe Harman, que vigile y ordene las investigaciones del caso.

“Es urgente que usted, señor alcalde, suspenda la diligencia de entrega por la inspección de policía número ocho Ciudad Porfía», reza el memorial de la comunidad. Y agrega que no se les están garantizando sus derechos.

Lea también: Por cierre de la vía, habilitan vuelos Bogotá-Villavicencio a precios justos

El alcalde se mostró en desacuerdo con el procedimiento y aseguró que “a las comunidades de Villa Juliana y Cámbulos nadie los va a desalojar».

El mandatario también confirmó las sospechas del personero y la comunidad, al indicar que detrás de la decisión hay «manos criminales».

La diligencia de entrega del predio quedó para el próximo 6 de septiembre y mientras las familias y el personero delegado de Villavicencio advierten del procedimiento, el alcalde Harman asegura que no pasará.

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS