Connect with us

Regionales

Desconocidos quemaron cabaña de Visitantes en Caño Cristales

Los hechos sucedieron al parecer por un grupo de desconocidos que arribaron al sitio y prendieron fuego a la cabaña ayer sábado a altas horas de la noche, en la vereda la Cachivera, sector Cajuche, municipio de la Macarena, Meta.

Publicado

el

Funcionarios de Parques Nacionales Naturales reportaron la destrucción del centro de visitantes construida dentro del marco del convenio con el Fondo Nacional de Turismo “FONTUR”.

Ver: En junio, turistas y propios podrán disfrutar de nuevos senderos en Caño Cristales

De acuerdo al reporte realizado por los funcionarios de Parques Nacionales, los hechos sucedieron en la vereda la Cachivera, sector Cajuche, municipio de la Macarena, Meta. Dónde al parecer un grupo de desconocidos arribaron al sitio y prendieron fuego a la cabaña ayer sábado a altas horas de la noche, hechos que son materia de investigación por parte de las autoridades civiles y militares.

La cabaña afectada hace parte de las construcciones diseñadas para mejorar el servicio ecoturístico en Caño Cristales, para que pudiera tener mejores condiciones seguridad y comodidad, para brindarle al visitante una mejor experiencia en sus recorridos por los diferentes senderos presentes en la zona que comprende el Distrito de Manejo Integrado DMI-Macarena Norte y el Parque Nacional Natural Sierra de la Macarena.

En total la infraestructura que allí se construye contiene 16 puentes, vallas, un mirador turístico, unidades sanitarias y la cabaña de visitantes actualmente destruida, está enmarcada en un proceso ecoturístico que beneficiará a toda la cadena de valor del turismo de la Macarena, que incluye operadores, guías, restaurantes, hoteles y demás comunidades organizadas.

Todos los materiales utilizados en la edificación son amigables y sostenibles con el medio ambiente, con el fin de que Caño Cristales no se viera afectado a causa de las obras que se allí se realizan.

RADIO ONLINE

Advertisement

ÚLTIMAS NOTICIAS