Conéctate con nosotros

Diarias

Descuentos de tránsito departamental para matrículas iniciales y traslados de placa

Los vehículos matriculados en en Restrepo, Guamal y Puerto López se beneficiarán con el 50 por ciento en el impuesto vehicular.

Publicado

on

Con el nuevo estatuto de rentas tributarias, aprobado por la Asamblea del Meta, los vehículos que desde ahora sean matriculados en las sedes de Restrepo, Guamal y Puerto López del Instituto Departamental de Tránsito y Transporte del Meta, se beneficiarán con el 50 por ciento de descuento en su impuesto vehicular del siguiente año.

Además, para impulsar la movilidad eléctrica e híbrida en las vías de todo el departamento, los vehículos de este tipo que se matriculen en el Meta recibirán durante cinco años el 60 y 50 por ciento respectivamente de rebaja en sus impuestos.

De acuerdo con Jorge Enrique Plata, director de Tránsito Departamental, la gran novedad es que este alivio económico también se amplió para el trámite conocido como ‘traslado de cuenta’.

“Esto significa que todos los vehículos matriculados en otros departamentos del país, podrán cambiar su placa por la de un municipio del Meta, y así obtener el 50 por ciento de descuento en su impuesto del siguiente año”, explicó el funcionario.

El funcionario destacó la importancia de tener matriculados los vehículos en el departamento donde se habita y circula. “Los invitamos a matricular sus vehículos en el Meta, y contribuir mediante el pago de los impuestos con el mejoramiento de nuestras propias vías”, afirmó Plata.

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS