Conéctate con nosotros

Villavicencio

Villavicencio escaló 11 posiciones en ranking de desempeño fiscal

El resultado se debe a la recuperación de lo público, que le permite mayor sostenibilidad y menor dependencia de los recursos de la Nación.

Publicado

on

@ViveElMeta

El Departamento Nacional de Planeación (DNP) publicó el nuevo Índice de Desempeño Fiscal, en el que se evidencia una mejoría en el manejo de las finanzas en Villavicencio.

Lo primero que hay que destacar es que en solo un año la ciudad escaló 11 posiciones y pasó del puesto 29 al 18.

Lea también: «Hoy damos el eterno adiós a Iluminación Villavicencio»: Harman

Villavicencio obtuvo un puntaje de 53,80, en una escala de 0 a 100. Además, se ubicó por encima de otras ciudades capitales como Cartagena, Santa Marta, Armenia, Tunja, Valledupar y Neiva.

El ascenso de la capital del Meta en el conocido ranking se debe principalmente al incremento de los ingresos propios, esto le permite mayor sostenibilidad y menor dependencia de los recursos de la Nación.

Lea también: Terminó la concesión de Zonas Azules en Villavicencio

“Gran parte de ese resultado se debe a la recuperación de lo público, concesiones como Sertravi, que le quitaba la mitad del recaudo al Municipio, así como la de alumbrado público y la de las antiguas zonas azules, ahora son ciento por ciento públicos», explicó César Rodríguez, secretario de Hacienda.

Con la intención de seguir ascendiendo puestos en el Índice de Desempeño Fiscal, la alcaldía de Villavicencio se propuso fortalecer la cultura de la tributación entre los ciudadanos.

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS