Connect with us

Villavicencio

Desempleo en Villavicencio disminuyó durante último trimestre

La Alcaldía se ha propuesto recuperar 30.000 empleos del sector comercio para el primer cuatrimestre de 2021.

Published

on

Según el último informe del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), la cifra de desempleo en Villavicencio pasó de 28,6 a 26,4 por ciento entre mayo y julio de este año.

Para el secretario de Competitividad y Desarrollo del municipio, Camilo Gutiérrez, «Esto tiene mucho que ver con la reapertura gradual que ha venido teniendo la ciudad».

Los números arrojados por el estudio para Villavicencio se destacan por ir en contravía de la tendencia que tuvo el país para ese mismo periodo, en el que el desempleo presentó un aumento del 9,5 por ciento.

«Esto tiene mucho que ver con la reapertura gradual que ha venido teniendo la ciudad».

Jorge Arango, director de Fenalco en el Meta, agregó que estos resultados son muestra de que «sí estamos en el camino correcto de la reactivación».

A propósito, el alcalde Felipe Harman dijo que su administración se ha trazado la meta de recuperar 30.000 empleos del sector comercio para el primer cuatrimestre de 2021.

Este 1 de septiembre el mandatario anunció la reapertura de 330 establecimientos comerciales de la ciudad, a los que ya se le certificaron los protocolos de bioseguridad.

RADIO ONLINE

Advertisement

ÚLTIMAS NOTICIAS