Regionales
Hogares del ICBF, ¿sin plata para iniciar?
Funcionarios denunciaron que aún les deben salarios y prestaciones de diciembre.
Esta mañana el Sindicato de Trabajadores al Servicio de las Instituciones de Protección y Atención al Menor – Sintrainpromén, protestó en Villavicencio por la presunta falta de recursos para el sostenimiento de los hogares infantiles del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar – ICBF, que debían haber iniciado su jornada días atrás.
Veae también: Garantizada la alimentación escolar en Villavicencio
La presidenta del sindicato para la seccional Meta, Laura Montaño, dijo que el ICBF no se ha pronunciado al respecto, y aseguró que la entidad ya cuenta con los recursos. «Sabemos que el Ministerio de Hacienda ya envió los recursos, pero estamos esperando a que el ICBF los envíe a los hogares infantiles» le dijo a los medios locales.
De acuerdo con las declaraciones de Montaño, son 2 mil niños del departamento del Meta los que se estarían viendo afectados por la omisión del Instituto y agregó que “no nos envían los recursos para pagar salario y prestaciones de las personas que trabajan humanamente al servicio de los niños. Aún nos deben salarios y prestaciones de diciembre y la única respuesta que nos dan es <<esperen>>, pero no nos solucionan nada”.
Finalmente, la presidenta agradeció a los diputados del Meta que les hicieron seguir a los manifestantes a la sesión que se desarrollaba en el recinto departamental y les ofrecieron su respaldo para solucionar esto cuanto antes.