Conéctate con nosotros

Villavicencio

Entregaron estudios por amenazas de deslizamientos e inundaciones en cinco municipios

Cada una de los registros entregados contiene la descripción detallada del municipio, variables y recomendaciones para atender los diferentes fenómenos.

Publicado

on

ViveElMeta.com

El director del Departamento Administrativo de Planeación del Meta, Juan Manuel Cepeda, entregó a los municipos de El Calvario, El Castillo, El Dorado, Lejanías y Mesetas, los estudios básicos para la zonificación de amenzanas por movimiento en masa, inundaciones y avenidas torrenciales, los cuales servirán como insumo para inciar los Esquemas de Ordenameinto Territorial que deben terminar y adoptar las nuevas administraciones.

vea también: Sistema de macromedición de Edesa avanza en un 20 por ciento

Según el funcionario, estos informes ofrecen el conocimiento sobre las diferentes amenazas que tienen los territorios para ordenar y planificar de manera segura los municipios.  Además, para evitar establecer actividades que puedan generar pérdidas económicas y humanas en zonas de riesgo y asegurar mejores resultados.

En total son seis productos: recolección y análisis de información existente; levantamiento topográfico y cartografía; elaboración de estudios de zonificación de amenazas; definición de áreas en condición de amenaza y riesgo; determinación de medidas de intervención, y alertas tempranas para puntos críticos. De esta forma, dijo Cepeda, se da cumplimiento a uno de los compromisos adquiridos por la gobernadora Marcela Amaya con estos alcaldes.

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS