Desarticulan banda dedicada al hurto de motos en Villavicencio
Connect with us

Judiciales

Desarticulan banda dedicada al hurto de motos en el Meta

La banda llevaba más de 10 meses delinquiendo en diferentes puntos del departamento.

Publicado

on

ViveElMeta.com

En las últimas horas la Fiscalía seccional Meta dio a hizo pública la desarticulación de la banda delincuencial conocida como ‘Los Motorizados’, dedicada al hurto de motocicletas en el departamento del Meta.

De acuerdo con las labores investigativas, estas personas actuaban en complicidad con otras cuatro que ya han sido identificadas, y cometerían los hurtos bajo amenazas con armas de fuego, armas blancas, y mediante la modalidad de halado. También se dedicaban al hurto de establecimientos y de personas.

Vea también: “En el Meta la gente vota, pero las mafias eligen” Óscar Apolinar

Así mismo, se logró establecer que en algunas ocasiones los detenidos llamaban y pedían dinero a sus víctimas para recuperar los elementos hurtados, cuya cuantía está estimada en 150 millones de pesos.

Los judicializados responden a los nombres Farit Castaño Chacón, Brayan Javier Rodríguez García, Oscar Alberto Ñustes Vargas, Víctor Daniel Martínez Hernández y Divei Triviño Cotrino, a quienes la Fiscalía imputó los delitos de  hurto calificado y agravado, lesiones personales, receptación y falsa denuncia, y tras aceptar los cargos, el el Juzgado Promiscuo Municipal de Guayabetal les ordenó prisión domiciliaria.

Sobre los restantes cuatro integrantes de la banda, la Fiscalía dijo que están pendientes dos capturas y la imputación de otras dos personas que ya están en la cárcel.

De esta acción hicieron parte investigadores del CTI EDA de la Fiscalía con apoyo del Gaula Militar Ariari y de la Policía de Vigilancia, quienes aprendieron a los implicados en vía pública de cinco barrios de la capital del Meta.

Lo Más Leído Del Mes