Desmienten supuesta privatización de la Terminal de Transportes de Villavicencio
Connect with us

Actualidad

Desmienten supuesta privatización de la Terminal de Transportes de Villavicencio

El gerente de la terminal terrestre le salió al paso a las denuncias que suponían la venta de acciones que tiene el municipio sobre la entidad.

Publicado

on

ViveElMeta.com

El gerente de la Terminal de Transportes de Villavicencio, Alcides Socarrás, negó que se estuviera fraguando la privatización de la entidad a su cargo, como lo han expresado en los últimos días algunos concejales de la ciudad.

Socarrás desvirtuó que él y el alcalde Wilmar Barbosa pretendieran vender las acciones del municipio sobre el puerto terrestre, y dijo que por su naturaleza, una Sociedad de Economía Mixta, “es absurdo que hablen de privatización de la entidad”. 

Vea también: “Queremos reestructurar el Festival Llanero”, Felipe Harman

Y agregó que “es imposible privatizar una entidad que por su naturaleza jurídica y accionaria, es independiente y regida por el derecho privado”.

El funcionario aclaró también que lo que se pretende es colocar acciones, es decir, poner en venta acciones de reserva que no pertenecen a un solo accionista, para capitalizar la entidad con previa autorización de la junta directiva.

“Han querido confundir a la ciudadanía diciendo que son las acciones que posee la Alcaldía las que se quieren vender. Esto es falso, realmente son 1.200 millones de acciones que hacen parte de la reserva accionaria que posee la terminal”, aclaró Socarrás.

También, hizo énfasis en que esto no afectará en modo alguno el presupuesto del municipio, puesto que la entidad no recibe recursos del mismo.

Por último, el gerente Socarrás envío un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía, que se había alertado por denuncias relacionadas con el tema.

Lo Más Leído Del Mes