Desmontaron vallas con publicidad política en Villavicencio
Connect with us

Actualidad

Desmontaron vallas con publicidad política en Villavicencio

Los candidatos accedieron a retirarlas voluntariamente hasta cuando el alcalde firme el decreto que reglamentará su uso.

Publicado

on

ViveElMeta.com

En su visita a Villavicencio el pasado seis de marzo el procurador general de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, se refirió a la gran cantidad de vallas que de manera prematura estaban inundando la ciudad, y por tanto, anunció su desmonte y la apertura de investigaciones contra los titulares de dicha publicidad.

Ahora, una semana después, el secretario de Control Físico del municipio, Giovanny Marín, confirmó que ya se retiraron las vallas publicitarias de los candidatos avalados por movimientos ciudadanos para participar en las elecciones regionales de octubre próximo.

Vea también: Habitantes de San Juan de Lozada podrán elegir si votan en Meta o Caquetá

Marín aseguró que se comunicó con los candidatos que figuraban en las vallas publicitarias y todos, sin excepción alguna, accedieron a quitarlas de voluntariamente.

Sobre la fecha en que se permitirá este tipo de publicidad, el funcionario dijo que se está a la espera de que el alcalde Wilmar Barbosa firme el decreto mediante el cual se reglamentará la instalación de vallas.

Esta semana sale el decreto, solo estamos esperando un concepto del Consejo Nacional Electoral en el que nos precise qué tipo de leyenda deberían llevar estas vallas de candidatos que buscan firmas”, indicó el funcionario al tiempo que aclaraba que no habrá sanción para quienes ya las habían instalado, porque el decreto 147 de 2015 las autorizaba.

La publicidad para los candidatos que no apelan a las firmas iniciará tres meses antes del día de elecciones, es decir, a partir del 27 de julio.

Noticias del Meta

Gobernadora exige soluciones definitivas al problema de la vía al Llano

La mandataria estima que se requieren unos 50.000 millones para solucionar la crisis.

Publicado

on

ViveElMeta.com

En una entrevista para el programa 6AM Hoy por Hoy, de Caracol Radio, la gobernadora del Meta, Marcela Amaya, le solicitó al Gobierno nacional hacer lo necesario para invertir recursos en una solución que arranque de raiz la crisis por deslizamientos que sufre la vía que comunica a los Llanos con el centro del país.

Amaya elevó la petición al Gobierno porque el concesionario se ha lavado las manos al decir que no tiene responsabilidad en las fallas de los taludes, y que ese asunto no está incluido en el contrato entre las partes.

Vea también: Afectados por cierres viales no pagarían peaje de regreso

“Hoy solicitamos que el Gobierno haga los esfuerzos que se requieren, unos $50.000 millones, para poder recuperar la movilidad y seguridad por esta vía”, dijo la gobernadora Amaya durante la entrevista.

Cabe resaltar que por cuenta de los constantes cierres, a la fecha se registran pérdidas por más de medio billón de pesos, lo que se traduce en afectaciones para los sectores productores y para el turismo, al que tanto le ha apostado el gobierno local.

Continúe Leyendo

Noticias del Meta

Hernán Gómez no sería candidato del Centro Democrático a la Gobernación

El precandidato negó que se trate de una decisión oficial y pidió prudencia en el tema.

Publicado

on

ViveElMeta.com

Así lo confirmó la radio local en la mañana de este miércoles, al afirmar que la dirección nacional del partido Centro Democrático, le informó a Hernán Gómez Niño que no lo avalaría en su aspiración a la Gobernación del Meta.

El programa NoticiasYa, de Caracol Radio, aseguró que una fuente le manifestó que “la dirección nacional del Centro democrático, habria recomendado la no entrega del aval a Hernán Gómez por conveniencia de la colectividad para ser gobernador del Meta. Por razones de prudencia no debe seguir como candidato“.

Vea también: Empresario niega que sus galpones causen derrumbes en la vía al Llano

La noticia también retumbó en los micrófonos del noticiero Informando de Radio Uno, al que minutos más tarde acudió Gómez para hacer claridad.

El precandidato, que hace cuatro años perdió en esa misma carrera frente a la actual gobernadora, dijo que “lo más responsable es señalarle a la opinión pública que al día de hoy no hay una decisión”. 

Agregó Gómez que este mismo miércoles a las 4:00 de la tarde estará en el Congreso de la República en reunión con los congresistas del partido y con el expresidente Álvaro Uribe Vélez, para tratar el tema.

Finalmente, manifestó que una vez concluida la reunión, será él mismo quien comunique la decisión a los medios y la comunidad en general para que no hayan malentendidos.

Continúe Leyendo

Lo Más Leído Del Mes