Conéctate con nosotros

Regionales

Destinan 50 mil millones de pesos para la vía al Llano

Estas obras que ya se encuentran en ejecución y garantizan afluencia del trafico segura, confiable y con una vía den óptimas condiciones.

Publicado

on

ViveElMeta.com

Ante la emergencia suscitada por el cierre del corredor Bogotá-Villavicencio, el Instituto Nacional de Vías, INVIAS, dispuso de $50 mil millones de pesos. Con el objetivo de realizar acciones para garantizar la transitabilidad de la Transversal Cusiana, habilitada como vía alterna al Llano.

vea también:EMSA firma convenio de cooperación tecnológica y académica con AUNAR

Según lo afirmó el Director Operativo del Instituto Nacional de Vías, Juan Esteban Romero Toro, con estos recursos se busca atender los requerimientos de la Transversal de Cusiana, la cual permite llegar a los Llanos Orientales. “estamos adelantado obras de diseño y construcción del kilómetro 83+200, sector La Granja, Boyacá, para dar solución a la inestabilidad del lugar”.

Por otra parte, el funcionario explicó que también realizaron mantenimiento rutinario  y pavimentación de sectores deteriorados; estudios y diseños para puntos críticos y cuatro puentes vehiculares; monitoreo de puentes; atención de sitios críticos con paso restringido y atención de eventuales emergencias, así como el reforzamiento en la señalización de todo el corredor.

Así mismo se  dispuso de personal operativo para el control de tráfico en sitios estratégicos del corredor y a través del Programa de Seguridad en Carreteras Nacionales del INVÍAS, se ha incrementado hasta en 46, el número de equipos disponibles para la operación vial. El director Operativo del Invias, dijo que se firmaron convenios de cooperación con los departamentos de Boyacá y Casanare, así como con Sogamoso; con una vigencia de 18 meses en desarrollo de campañas de prevención, medidas de tráfico calmado y construcción de Planes de Movilidad Escolar.

 

 

 

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS