Conéctate con nosotros

Villavicencio

Mañana miércoles, día sin carro y sin moto en Villavicencio

La sanción por incumplir la medida es de $447.000 y la inmovilización del vehículo. Los taxis no tendrán pico y placa.

Publicado

on

@ViveElMeta

Como parte de la celebración de Día del Transporte Sostenible, la Alcaldía de Villavicencio decretó el día y sin carro y sin moto para este miércoles 22 de septiembre.

La medida regirá entre las 6:00 de la mañana y las 8:00 de la noche en toda la ciudad. Para facilitar la movilidad de los ciudadanos, la administración levantó el pico y placa de los taxis.

Lea también: Tres veces al año habrá día sin carro y sin moto en Villavicencio

El secretario de Movilidad, Mauricio Frías, argumentó que «el 82,3 por ciento de los viajes diarios de la ciudad se realizan en transporte público, a pie o en bicicleta, es decir que tan solo el 17,7 por ciento se hacen en vehículos particulares, los cuales son quienes tendrán la restricción».

Exceptuados de la medida son los carros híbridos o eléctricos; vehículos del personal operativo de empresas de servicios públicos; de emergencias; de mensajería; los que transporten personas en condición de discapacidad; donde se movilicen escoltas o esquemas de seguridad; carros fúnebres; y los destinados a la seguridad y vigilancia.

Lea también: Incendio en el Hospital de Villavicencio, ¿una tragedia anunciada?

Los vehículos que estén de paso por la ciudad y se dirijan hacia otros municipios, podrán movilizarse durante dos horas portando el tiquete del peaje. Sin embargo, con este fin están habilitadas únicamente la vía Puerto López, desde la glorieta de la Séptima Brigada hasta el puente del río Ocoa; la vía Acacías, desde Porfía hasta el parque Los Fundadores; la Avenida del Llano, desde el antiguo CAI Catama hasta el Hotel Rosado; la vía Restrepo, desde la vía al Llano; la vía antigua a Bogotá, desde glorieta La Grama; y la vía nueva a Bogotá.

La sanción por incumplir el decreto de día sin carro y sin moto asciende a los $447.000 y la inmovilización del vehículo.

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS