Connect with us

Cultura

Estrenan documental sobre Cimarrón, la agrupación llanera que reinventó el joropo

La pieza audiovisual llega como homenaje al primer aniversario de la muerte del arpista Cuco Rojas, director de la agrupación por 20 años.

Publicado

el

grupo-cimarron-3930
Foto cortesía

Este 10 de enero el Canal Trece rodó por primera vez el documental que recoge las memorias de los músicos que componen la agrupación musical llanera Cimarrón, encargada de llevar el joropo a los cinco continentes.

La pieza audiovisual se produjo en homenaje a los 20 años que el arpista Cuco Rojas duró al frente de la banda, hasta que falleció el 10 de enero de 2020, hace un año exactamente.

Lea también: Tapabocas: salvación de unos y la condena de otros.

El documental incluye, entre otras, una entrevista que se le realizó al maestro Cuco Rojas antes de la gira Orinoco World Tour 2019-2020, que llevó a la banda a girar por Estados Unidos, China, India, Líbano, Argelia, Escocia, Gales y República Dominicana.

También recoge los relatos de la vocalista Ana Veydó acerca de la trayectoria de la banda.

Además el documental muestra entrevistas a personalidades como la artista clásica galesa Catrin Finch, el periodista británico Robin Denselow y el programador de conciertos japonés Kow Koiwa.

La pieza audiovisual se convierte en un pasaje a escenarios de Norteamérica, China, Japón, India, Malasia, Emiratos Árabes, Líbano, Argelia y Marruecos.

La agrupación Cimarrón fue ganadora de los Songlines Music Awards de Londres como mejor banda 2020, y también nominada a los Grammy Latinos como Mejor Álbum Folclórico.

Aquí puede disfrutar del documental

RADIO ONLINE

Advertisement

ÚLTIMAS NOTICIAS