Que prohíban las drogas en espacio público: ‘jalón de orejas’ a alcaldes del Meta
Conéctate con nosotros

Regionales

Que prohíban las drogas en espacio público: ‘jalón de orejas’ a alcaldes del Meta

El comandante de la Policía del Meta lamentó las demoras y desinterés de algunos mandatarios para atacar esta problemática.

Publicado

on

ViveElMeta.com

De manera muy respetuosa, pero insistente, el coronel Jeisson Sora, comandante de la Policía del Meta, llamó la atención de los alcaldes del departamento por las demoras, y en algunos casos el desinterés, en la expedición del decreto que prohíbe el consumo de estupefacientes en el espacio público.

El oficial recordó que esta norma es necesaria porque, en diciembre, el presidente Gustavo Petro anuló el decreto que establecía el protocolo por el que la Fuerza Pública podía incautar este tipo de sustancias.

Lea también: Más de 17.000 metenses no han reclamado sus documentos: Registraduría

“Es necesario no solo evitar la criminalización de personas consumidoras de drogas a través de medidas correctivas, sino que también es necesario orientar el esfuerzo y la capacidad institucional para contrarrestar y atacar la oferta de sustancias psicoactivas”, dijo el coronel Sora.

El primer alcalde en decretar la prohibición del consumo de estupefacientes en espacio público fue Dani Linares, de Restrepo, quien lamentó este fenómeno en un municipio tan que se caracteriza por ser muy tranquilo.

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS