Duque aplaza el tercer día sin IVA
Conéctate con nosotros

Nacionales

Duque aplaza el tercer día sin IVA

Por ahora no hay fecha para realizar la tercer fecha del día sin IVA, que permita continuar reactivando la economía en Colombia.

Publicado

on

Foto. @ViveElMeta

El Presidente Ivan Duque realizó el anuncio mediante su cuenta de twitter, señalando que la jornada del día sin IVA no se realizará como se había programado.

Vea también: Habrá cuarentena estricta si llegamos al 80% o más, de la ocupación hospitalaria: Harman

Para el Ejecutivo, la decisión de cancelar la última fecha programada para reactivar económicamente el país no es viable debido a que en algunas ciudades principales hay cuarentena estricta como medida preventiva ante el aumento de contagios por COVID-19.

Los detalles mayores serán revisados con los mandatarios locales para determinar si se proyecta en otro escenario más adelante.

Por su parte, Luis Fernando Mejía, director de Fedesarrollo; dijo en Caracol Radio que la medida era razonable y por la situación que se vive actualmente, incluso que era una decisión acertada para evitar aglomeraciones en los diferentes establecimientos.

A su vez el ministro de Comercio, José Manuel Restrepo en ese mismo dial dijo, “Nosotros hemos venido haciendo un análisis con los diferentes gremios (…) claramente el día 19 en medio de las decisiones que se están tomando para enfrentar la pandemia, no tiene sentido para sacarle provecho al día sin IVA”, dijo Restrepo.

Mientras tanto, la fecha para realizar el último día sin IVA no fue anunciada por el mandatario y es posible que se estudie otra alternativa para concluir la reactivación económica.

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS