Gerente de la EAAV respondió a quejas por supuesto racionamiento
Connect with us

Villavicencio

Gerente de la EAAV respondió a quejas por supuesto racionamiento

El directivo desestimó la versión y explicó lo que ha venido sucediendo con el sistema de acueducto de la ciudad.

Publicado

on

Jaime Jiménez Garavito, gerente de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio, les respondió a algunos usuarios que han empleado las redes sociales para manifestar su descontento con un supuesto racionamiento en el suministro de agua.

Vea también: EAAV otorga descuentos hasta del 100% en intereses a morosos de Montecarlo Bajo

El funcionario desestimó la versión y explicó que no hay ningún daño en el acueducto de Villavicencio que genere un racionamiento o corte de agua en la ciudad.

“La única novedad que se presenta, es que por las lluvias, aumentó el nivel de turbiedad del agua, motivo por el cual se paró la planta de La Esmeralda. La Superintendencia nos exige que si el agua no es totalmente potable, no podemos entregarla. Por tal razón, hay que cortar el servicio y reiniciar nuevamente cuando las condiciones de turbiedad sean las óptimas”, argumentó.

También dijo que no es cierto que desde el domingo no haya agua en la ciudad, y aclaró que “en algunos sectores se ha hecho racionamiento del líquido porque se han presentado tuberías rotas y en otros sectores, si se ha presentado, es por el mantenimiento que se realiza en tuberías y ductos”.

Finalmente, Jiménez Garavito señaló que “se está en un proceso de llenado de tuberías, de presurización y lleno de las líneas que distribuyen agua a toda la ciudad, razón por la cual, el servicio no llega inmediatamente a todos los sectores, sino que demora una o varias horas, pero llega”.

Advertisement

Villavicencio

Legalizado el barrio Nuevo Amanecer

Este domingo 26 de mayo se llevará acabo el acto público de legalización del asentamiento Nuevo Amanecer ubicado en el sector de Pompeya.

Publicado

on

A casi siete meses de terminar la actual administración y con el objetivo de cumplir los compromisos adquiridos con las comunidades, la alcaldía de Villavicencio superó la meta presupuestada en materia de legalización de asentamientos subnormales en la ciudad.

Ver también: Empresario niega que sus galpones causen derrumbes en la vía al Llano

Este domingo 26 de mayo se llevará acabo el acto público de legalización del asentamiento Nuevo Amanecer ubicado en el sector de Pompeya, de acuerdo con la Resolución 055 de 2019, con lo cual los residentes del mencionado barrios podrán tener acceso a los servicios del Estado y por ende una mejor calidad de vida.

Con este ya son 11 los barrios legalizados durante la presente administración que lidera el Wilmar Orlando Barbosa Rozo, sobrepasando la meta establecida de 10 legalizaciones durante los cuatro años que comprende el periodo de Gobierno.

Además, se espera que antes de finalizar el presente año se puedan legalizar otros barrios en la ciudad , lo cual marcará una cifra relevante dentro de la historia de Villavicencio , pero sobre todo se logrará contar con barrios con mejores vía, escenarios deportivos y servicios básicos domiciliados.

Continúe Leyendo

Villavicencio

Pese a emergencia del acueducto, la EAAV cumple con suministro de agua a la ciudad

Cerca de 400 trabajadores de la empresa, están laborando día y noche para cumplirle a la comunidad.

Publicado

on

ViveElMeta.com

A pesar de enfrentar nuevamente una emergencia grave con la línea de aducción del sistema, la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio (EAAV) ha mantenido el servicio del preciado líquido entre sus usuarios.

Vea también: Gobernadora exige soluciones definitivas al problema de la vía al Llano

Jaime Jiménez Garavito, gerente de la entidad, sostuvo que se ha mantenido el Plan de Contingencia diseñado desde el inicio de la actual administración, el cual cubre toda la parte administrativa, técnica y operativa, aparte de la puesta en funcionamiento de las subestaciones de Bavaria y Puente Abadía, con 1.000 litros por segundo de agua, más otros 200 que aporta Fuentes Altas.

El funcionario ratificó y agradeció el compromiso de cerca de 400 trabajadores de la empresa que están laborando día y noche para cumplir la totalidad de los proyectos que están contemplados en el Plan de Desarrollo de la EAAV, al tiempo que atienden las estrategias para afrontar esta nueva crisis.

“El compromiso más importante, aparte de buscar soluciones inmediatas para resolver la eventualidad, es avanzar en el funcionamiento y desarrollo de las funciones de cada una de las dependencias de la entidad y ejecutar todos los proyectos que están contemplados en las metas del Plan de Desarrollo, para lo cual se impartieron las directrices pertinentes a todos los funcionarios”, sostuvo Jiménez Garavito.

Continúe Leyendo

Lo Más Leído Del Mes