Conéctate con nosotros

Regionales

Edesa trabaja en recuperación de la PTAR de Guamal

Con la ampliación y optimización de la planta de tratamiento de aguas residuales del municipio, la comunidad podrá contar con un servicio en buenas condiciones ambientales, mejorando la prestación de los servicios públicos domiciliarios.

Publicado

on

ViveElMeta.com

Con el propósito de solucionar los problemas sanitarios y ambientales que ocasionan los vertimientos de aguas, la Empresa de Servicios Públicos del Meta (Edesa), avanza en la ampliación y optimización de la planta de tratamiento de aguas residuales del municipio de Guamal.

En el proyecto, la Gobernación del Meta,a través de Edesa, invierte más de 4.333 millones de pesos, en obras que consisten en la construcción de dos módulos adicionales con la misma tecnología existente, y cada uno con capacidad de tratar 15 litros por segundo, para un total de 45 litros por segundo, beneficiando a 14.400 habitantes de esta población.

Vea también: Dobles calzadas, un compromiso de la Gobernación del Meta con Villavicencio

El gerente de Edesa, Orlando Guzmán Virgüez, aseguró que con la ampliación y optimización de la planta de tratamiento de aguas residuales del municipio, la comunidad podrá contar con un servicio en buenas condiciones ambientales, mejorando la prestación de los servicios públicos domiciliarios.

A la fecha se ejecutan labores de tratamiento preliminar de los dos canales, con sus rejillas, desarenador, salida de aguas residuales y la construcción del reactor anaeróbico. Las obras son implementadas por la firma contratista Unión Temporal Planta Guamal. Empresa que deberá culminar los trabajos en mayo de 2019.

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS