Conéctate con nosotros

Regionales

Educadores del Meta se niegan a volver a las aulas

Los docentes consideran que el regreso a clases presenciales, va en contra de las medidas que se han tomado para enfrentar la pandemia.

Publicado

on

Foto cortesía

A través de una carta abierta dirigida al gobernador Juan Guillermo Zuluaga, la Asociación de Educadores del Meta – ADEM, sentó su posición frente a la posibilidad de regresar presencialmente a las instituciones educativas: «nos mantendremos realizando nuestro ejercicio desde la casa», expresaron los firmantes.

En la misiva, la asociación le pide al gobernador un pronunciamiento claro sobre esa posibilidad, y no dejar un mensaje ambiguo en la comunidad educativa.

Según el documento, los docentes no están de acuerdo con que «se descargue toda la responsabilidad en los alcaldes, directivos docentes y comunidad educativa (Consejo Directivo), de convocar a los maestros a las instituciones educativas de manera presencial durante estas 3 semanas de desarrollo institucional».

La agremiación respalda su petición en el Decreto 039 de 2021, por el que el Ministerio del Interior ordena mantener el trabajo en casa.

Lea también: Abren 9.805 vacantes para trabajar con el Estado colombiano.

«Los habitantes del Departamento del Meta en este tiempo han estado en confinamiento constante para salvaguardar la vida y evitar el contagio. Es una contradicción no tomar una decisión firme en este aspecto educativo», dice el escrito.

En el mismo sentido, los docentes se mostraron opuestos a la idea de aplicar el modelo de alternancia educativa en el departamento.

La carta fue remitida al gobernador en la tarde de este lunes y hasta ahora no se ha conocido pronunciamiento alguno.

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS