Conéctate con nosotros

Turismo

El campo de Girasoles, un espectáculo anual que ofrece San Martín

La siembra anual del girasol en un terreno privado de San Martín de los Llanos, es el lugar que deleita la vista del visitante con un campo minado de esta planta.

Publicado

on

Campo-de-Girasoles-San-Martin-3737
Foto cortesía @Aventureros7r

Ubicado a una hora de la capital metense se encuentra el municipio de San Martín de los Llanos, el que cada año les regala a los turistas la experiencia de caminar entre un cultivo de grandes e imponentes girasoles.

Desde hace cinco años, entre los meses de octubre y noviembre, florece el cultivo de girasoles. Este atractivo natural es impulsado por un joven villavicense, cuya labor ha permitido que en el último año cerca de mil visitantes pudieran conocerlo.

Este año el campo abrió sus puertas desde el 11 de enero y las mantendrá así hasta el 16 de enero, siempre y cuando el visitante vaya acompañado por personal acreditado y no por su propia cuenta.

Lea también: Un hombre confesó que mató y enterró a su exmujer a orillas del río Guatiquía.

Para llegar al lugar hay dos opciones, la primera es tomar una ruta turística desde Villavicencio hasta el campo, ida y vuelta. La segunda alternativa es llegar directamente a San Martín de los Llanos y asistir a las 10:00 de la mañana o a las 3:00 de la tarde, ya que son las únicas horas en las que se empieza el recorrido desde el municipio con las indicaciones de los guías autorizados.

El costo por persona es de $20.000, y para llegar hay que atravesar una trocha de 3 kilómetros desde San Martín, por lo tanto cada persona es responsable de llevar su propio vehículo para llegar hasta el sitio. Por ser un terreno privado no es permitido indicar la ubicación exacta del lugar.

La caminata es de 1.5 kilómetros, por ende se deberá llevar calzado adecuado para el recorrido y el barro. Antes de asistir se debe evitar el uso de perfumes fuertes, ya que estos atraen a las abejas; además, se recomienda no correr dentro del campo ni pueden cortar los girasoles. El lugar es especialmente para quienes deseen disfrutar de la naturaleza.

El contacto del personal autorizado para que las personas puedan ingresar al lugar se encuentra en la página oficial de Instagram @campodegirasolessm – ‘Campo de Girasoles San Martín‘ o a través del WhatsApp 319 5325772 – 313 2462352 – 320 8398222

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS