Connect with us

Nacionales

El Congreso aprobó reducción de la jornada laboral en Colombia

La norma no afectará el salario de los trabajadores y, según impulsores, tendrá un efecto positivo en la productividad de las empresas.

Published

on

@ViveElMeta

Este jueves la Cámara de Representantes aprobó en cuarto y último debate, el proyecto de ley que reduce la jornada laboral en Colombia de 48 a 42 horas semanales.

La iniciativa de autoría del expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez, producirá una reducción gradual de las horas de trabajo desde el año siguiente a su sanción.

Lea también: Radican proyecto para reducir a la mitad el Congreso de la República

En ese sentido, transcurrido un año desde la entrada en vigencia de la norma se reducirá una hora de la jornada laboral semanal, quedando en 47 horas; pasados dos años se reducirá otra hora, quedando en 46 horas semanales; y a partir del tercer año se reducirán dos horas cada año hasta llegar a las 42 horas semanales.

A propósito se pronunció la representante a la Cámara por el Meta, Jennifer Arias, quien consideró que el proyecto será beneficioso para los trabajadores porque les permitirá tener más tiempo libre.

«Soy conciente de lo difícil que es para muchos trabajadores tener tiempo de calidad con su familia», dijo la congresista.

Lea también: Congreso tramita proyecto de prisión perpetua para corruptos

Arias resaltó además que el proyecto no afectará el salario de los trabajadores y que funcionará como incentivo para mejorar la productividad de las empresas.

El proyecto cumplió su trámite en el Congreso y ahora pasará a sanción presidencial para convertirse en Ley de la República.

RADIO ONLINE

Advertisement

ÚLTIMAS NOTICIAS