Connect with us

Actualidad

El Llano pierde 43.000 millones cada día de cierre en la vía

Aunque los trabajos de remoción de escombros avanzan en el kilómetro 58, es necesaria una intervención en el sector debido a la constante caída de piedras.

Publicado

on

ViveElMeta.com

Tras el cierre de la vía al Llano que ha dejado  siete departamentos aislados, el Meta está dejando de ingresar 43.000 millones de pesos al día.

vea también:Dos días sin servicio de gas vehicular en Villavicencio

Según la gobernadora del Meta, Marcela Amaya, por esta vía transitaban aproximadamente 1.800.000 carros, hoy en día esa cifra ha bajado  a tan solo 33.000 vehículos.

Por otra parte, Noticias Caracol,  quien hizo un recorrido  que inició en el túnel El Boquerón con la mandataria de los llaneros,  pudo evidenciar la situación que afecta a turistas y dueños de establecimientos a lo largo de la vía.

Para la mandataria;  puentes, túneles y viaductos hoy totalmente solos son los mejores en ingeniería construidos en el país. “Podemos tener este túnel que permite precisamente que entren carros de los cuerpos de socorro,  y nosotros podríamos salir caminando” dijo.

Aunque los trabajos de remoción de escombros en el kilómetro 58 avanzan, es necesaria una intervención en el sector debido a la constante caída de piedras.

“No solamente es retirar el material, sino que después tiene que venir la intervención, ¿cuánto se demora?, todavía no sabemos pero esperamos que sea muy pronto” aseguró la gobernadora.

Para la gobernadora la solución en el  kilómetro 58, es la recuperación  del puente Caño seco, el túnel 13 y la construcción de un viaducto. Según el Ministerio  de Transporte la reapertura de la vía se daría en el mes de septiembre.

 

Lo Más Leído Del Mes