«El mal ambiente por el agua lo crean los mamertos»: Henry Palma, dirigente gremial de Villavicencio
-
viveelmeta.com
- Publicado en Ene 21, 2026
- Villavicencio
El presidente de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Villavicencio, Henry Palma, salió en defensa de la gestión del alcalde Alexander Baquero frente a las críticas por el abastecimiento de agua en la ciudad y aseguró que antes del 15 de febrero se evidenciarán resultados concretos.
En una entrevista reciente, Palma sostuvo que la Administración municipal ha venido trabajando de manera constante para ampliar la oferta hídrica y explicó que actualmente la ciudad cuenta con nuevas alternativas. Entre ellas mencionó la entrada en operación de Quebrada Blanca, con un aporte estimado de 500 litros por segundo, y el sistema de Susumuco, que estaría entregando entre 300 y 400 litros.
Según el dirigente gremial, con estas incorporaciones Villavicencio podría alcanzar cerca de 2.300 litros por segundo en las próximas semanas. “Me atrevo a pronosticar que antes del 15 de febrero le meten 1.100 litros más de agua a la ciudad y va a sobrar agua”, afirmó.
Palma también se refirió al debate político que se ha generado alrededor del tema y aseguró que existe un ambiente negativo que, en su concepto, ha sido promovido por sectores de oposición. “Ese discurso se va a acabar cuando se vea la solución”, señaló.
Villavicencio es uno de los destinos más buscados del país, según Booking.com
De concretarse el escenario de excedentes, el presidente de la Cámara de Comercio planteó una propuesta de desarrollo urbano basada en destinar los excedentes de agua a proyectos de construcción en altura, con edificaciones de 10, 15 o incluso 20 pisos, como una alternativa para ordenar el crecimiento de la ciudad sin seguir extendiendo el área urbana.