El Meta se tomó la FILBo, con muestras folclóricas y creaciones literarias
Connect with us

Cultura

El Meta se tomó la FILBo, con muestras folclóricas y creaciones literarias

Published

on

El Departamento del Meta se tomó el evento cultural más importante del país y una de las ferias de mayor prestigio a nivel internacional.

Con la participación de muestras bibliográficas, folclóricas y culturales, la tierra de las Oportunidades en cabeza de la Gobernadora Marcela Amaya García y el Instituto de Cultura del Meta liderado por el Dr, Luis Horacio Vasco Suárez llevaron un verdadero espectáculo de cultura, letras y poesía a la Feria Internacional del Libro –FILBo 2017.

La celebración del departamento del Meta se realizó el pasado domingo 30 de abril, en tres escenarios diferentes de Corferias en Bogotá D.C., donde escritores de la región lanzaron sus obras literarias ‘La vaca mañosa’, de Ómar Marino Rodríguez; ‘La hija única’, de Julio Suárez Lozano; ‘El destino de la luz’, de Alfredo Molano; ‘Hombres sin rostro’, de Yormary Rincón; ‘El silencio de los mudos’, de Apolinar Beltrán; ‘El Tuerto’ Giraldo de Alfredo Molano Bravo; y ‘Para reinventar los sueños’, de María Eugenia Campos. Entre otros.

Así mismo se realizaron muestras culturales donde el baile del joropo, y el canto llanero al son del arpa, cuatro y maracas, hicieron gala del evento que se desarrollaba en la carpa VIP: La literatura y el arte como oportunidad.

Luis Horacio Vasco Suárez, director de la entidad, resaltó la importancia de apoyar los escritores del Meta, promocionar sus obras y sus títulos nuevos, les permitirá que local, nacional e internacionalmente conozcan estas expresiones literarias y de paso una partecita de este paraíso llanero. “El meta, sigue pensando y cree firmemente, que la cultura y la literatura, deben ser esos instrumentos verdaderos de inclusión de reconciliación y equidad”, puntualizó el Vasco Suaréz en su presentación.

Finalmente el funcionario, nos contó que el Instituto de Cultura del Meta, actualmente desarrolla el ‘Promotorial de Lectura’ con 52 promotores de que hacen presencia en 15 municipios del departamento del Meta, donde las comunidades más vulnerables son las beneficiadas. “Buscamos el espacio del tiempo libre en adultos y niños, para generar el hábito de lectura como herramienta de oportunidad”. -Estamos incentivando el amor por la lectura a los niños, con el fin de crear buenas prácticas y buscar en la literatura otra forma de contribuir al posconflicto-..

RADIO ONLINE

Advertisement

ÚLTIMAS NOTICIAS