Síguenos

Cultura

El Meta se tomó la FILBo, con muestras folclóricas y creaciones literarias

Publicado

el

El Departamento del Meta se tomó el evento cultural más importante del país y una de las ferias de mayor prestigio a nivel internacional.

Con la participación de muestras bibliográficas, folclóricas y culturales, la tierra de las Oportunidades en cabeza de la Gobernadora Marcela Amaya García y el Instituto de Cultura del Meta liderado por el Dr, Luis Horacio Vasco Suárez llevaron un verdadero espectáculo de cultura, letras y poesía a la Feria Internacional del Libro –FILBo 2017.

La celebración del departamento del Meta se realizó el pasado domingo 30 de abril, en tres escenarios diferentes de Corferias en Bogotá D.C., donde escritores de la región lanzaron sus obras literarias ‘La vaca mañosa’, de Ómar Marino Rodríguez; ‘La hija única’, de Julio Suárez Lozano; ‘El destino de la luz’, de Alfredo Molano; ‘Hombres sin rostro’, de Yormary Rincón; ‘El silencio de los mudos’, de Apolinar Beltrán; ‘El Tuerto’ Giraldo de Alfredo Molano Bravo; y ‘Para reinventar los sueños’, de María Eugenia Campos. Entre otros.

Así mismo se realizaron muestras culturales donde el baile del joropo, y el canto llanero al son del arpa, cuatro y maracas, hicieron gala del evento que se desarrollaba en la carpa VIP: La literatura y el arte como oportunidad.

Luis Horacio Vasco Suárez, director de la entidad, resaltó la importancia de apoyar los escritores del Meta, promocionar sus obras y sus títulos nuevos, les permitirá que local, nacional e internacionalmente conozcan estas expresiones literarias y de paso una partecita de este paraíso llanero. “El meta, sigue pensando y cree firmemente, que la cultura y la literatura, deben ser esos instrumentos verdaderos de inclusión de reconciliación y equidad”, puntualizó el Vasco Suaréz en su presentación.

Finalmente el funcionario, nos contó que el Instituto de Cultura del Meta, actualmente desarrolla el ‘Promotorial de Lectura’ con 52 promotores de que hacen presencia en 15 municipios del departamento del Meta, donde las comunidades más vulnerables son las beneficiadas. “Buscamos el espacio del tiempo libre en adultos y niños, para generar el hábito de lectura como herramienta de oportunidad”. -Estamos incentivando el amor por la lectura a los niños, con el fin de crear buenas prácticas y buscar en la literatura otra forma de contribuir al posconflicto-..

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS

policia-3566 policia-3566
Nacionales15 horas ago

Más de $800.000 millones suman demandas contra la Policía por abuso de autoridad

Una cantidad de demandas contra la Policía Nacional después de la muerte de Javier Ordóñez por supuesto abuso de autoridad.

Nacionales15 horas ago

Maritza Martínez apoya ‘salvavidas’ para sector hotelero y turístico

Si prospera la proposición que respalda la senadora, auxilio de nómina para estas empresas iría hasta julio de 2021.

Villavicencio21 horas ago

Solo cuatro proyectos han presentado concejales de Villavicencio este año

Cinco cabildantes han participado de manera conjunta en la formulación de las iniciativas, los demás han pasado 'de agache'.

incautan-3563 incautan-3563
Villavicencio2 días ago

Incautan una tonelada de marihuana en Villavicencio

El cargamento de marihuana estaba camuflado en un camión que transportaba naranjas, la droga se dirigía hacia Venezuela.

Villavicencio2 días ago

Primer autocinema de Villavicencio se inauguró con éxito

Este nuevo espacio está incluido en las excepciones del toque de queda, es decir, quienes asistan podrán regresar a su...

Regionales2 días ago

Nueva sanción a la Cámara de Comercio sería por casi $2.000 millones

Esta vez la entidad habría incurrido en violaciones al régimen jurídico de Habeas Data, es decir, manejar información de los...

Villavicencio3 días ago

En Villavicencio, ofrecen $5 millones por información sobre feminicida

La víctima, una mujer de 21 años, dejó huérfanas a dos menores de edad.

Villavicencio3 días ago

Levantan restricción de pico y cédula en Villavicencio

Lo que sí se mantiene es el toque de queda, por lo menos hasta el primero de octubre.

Villavicencio3 días ago

Villavicencio compite mundialmente en el desafío de ciudades sostenibles

Las ciudades colombianas elegidas para participar en el certamen, fueron elegidas por un jurado internacional experto en temas ambientales urbanos.

Villavicencio3 días ago

Próximo martes, día sin carro y sin moto en Villavicencio

Se celebra el Día del Transporte Sostenible, una oportunidad para fomentar el uso de la bicicleta en la ciudad.

Publicidad
Publicidad