Conéctate con nosotros

Villavicencio

El Meta tendrá un escenario deportivo de talla internacional

El nuevo Coliseo Los Conquistadores Álvaro Mesa, será un referente arquitectónico, de modernidad y desarrollo. La obra ya supera el 60%.

Publicado

on

Foto: Cortesía

A buen ritmo avanza la construcción del nuevo Coliseo Los Conquistadores Álvaro Mesa, cuyo avance de obra ya supera el 60%. Esta importante obra no solo revitalizará el centro de la ciudad de Villavicencio y fortalecerá la infraestructura deportiva del departamento, sino que se convertirá en un referente a nivel nacional e internacional.

Leer también: Coviandina le quiere hacer ‘conejo’ a Villavicencio: Harman

El ‘coliseo de los llaneros’ a nivel arquitectónico y estructural cuenta con un diseño moderno, bioclimático y amigable con el medio ambiente, su interior será ‘ventilado’ gracias a su cubierta tipo ‘chimenea’, lo cual generará una estabilidad térmica en todo el escenario.

Con un aforo superior a los 6.000 asistentes, será apto para eventos de carácter internacional en disciplinas como baloncesto, fútbol de salón y voleibol. Contará con una cancha en maderamen tipo NBA aprobada por la FIBA, además de un sistema ‘video wall’ que consta de 4 pantallas gigantes en la parte central superior. En cuanto a accesibilidad tendrá 350 parqueaderos, 4 ascensores y rampas de evacuación.

Todas estas características lo ponen en el top de escenarios deportivos en el país, con capacidad de albergar competencias de talla internacional, por lo que, incluso, su diseño ha sido referente en diferentes espacios donde se reconoce desde la ingeniería, lo avanzado que será este escenario, una vez se culmine con su construcción.

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS