Conéctate con nosotros

Regionales

El Meta tiene uno de los cuatro municipios del país sin casos de covid

Este territorio, a solo 3 horas y media de Villavicencio, no ha registrado ni un solo caso del virus.

Publicado

on

san-juanito-4047

Cada vez son menos los territorios del país a los que no ha llegado la covid-19. A la fecha, de los 1.123 municipios que tiene el país, solo cuatro conservan esa categoría, uno de ellos en el Meta.

Parecen ser las medidas adoptadas por la alcaldía las que han evitado que el virus llegue a San Juanito, un municipio a solo tres horas y media (en carro) de Villavicencio.

Su alcalde, Néstor Díaz, explicó que desde el inicio de la pandemia, se ha restringido las actividades en grupo.

“Hemos sido muy herméticos en los temas de reuniones, encuentros, cultura también. Lo demás han sido campañas con la comunidad. No es un trabajo fácil porque hay mucha gente que igual tiende a no acatar, a no ponerse el tapabocas, a no acatar las medidas”, dijo.

Y agregó que, incluso, se les ha pedido a los ciudadanos viajar a Villavicencio y Bogotá únicamente cuando sea necesario.

Los otros municipios del país a los que no ha llegado el virus son el Medio Atrato y Sipí, en Chocó, y Campohermoso, en Boyacá.

Lea rambién: Así se impondrá la cruz en este miércoles de ceniza

A la fecha el país tiene un acumulado de 2.198.549 casos de covid-19, de los cuales 41.789 corresponden al Meta.

El inicio del Plan Nacional de Vacunación está previsto para este miércoles 17 de febrero, en Montería y Sincelejo. En el Meta, en cambio, arrancará el lunes 22 de febrero.

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS