Bello Horizonte, el nuevo nombre que llevaría el estadio Macal
Connect with us

Villavicencio

Bello Horizonte, el nuevo nombre que llevaría el estadio Macal

Si se quiere tener fútbol profesional allí será necesario cumplir con camerinos viables, iluminación, ascensores y movilidad de discapacitados, sistema de televisión, entre otros requisitos.

Published

on

ViveElMeta.com

Por decisión del gobernador Juan Guillermo Zuluaga, el estadio Manuel Calle Lombana – Macal dejará de llamarse así y pasará a ser el ‘Bello Horizonte’, como se le conocía años atrás.

Vea también: Transporte Público de Villavicencio tiende a evolucionar

Pero ese no es el único cambio que tendrá el importante escenario deportivo de la ciudad, pues si se quiere tener fútbol profesional allí es necesario cumplir con camerinos viables, iluminación factible y avalada por la Conmebol, ascensores y movilidad de discapacitados, sistema de televisión aprobado por la Dimayor y la Conmebol, y además será necesario subsanar el problema de humedad en algunas graderías.

Todas las mejoras significan la necesidad de hacer una adición presupuestal, puesto que en el contrato que dejó la administración pasada no fueron tenidas en cuenta. Según el contratista, lo que se tenía contemplado inicialmente para el estadio es tan solo el 60% de todo lo que se necesita en inversión para cumplir las especificaciones.

De momento el gobernador Zuluaga estudia la posibilidad de adicionar recursos para mejorarle la cara al nuevo estadio de los Llaneros, el Bello Horizonte. Entretanto, el director de Idermeta, Fabián Torres, dijo que esa obra y las demás que se adelantan en la Villa Olímpica, “se hacen para lograr generar escenarios deportivos de altos logros en el departamento del Meta”.

Lo Más Leído Del Mes