Connect with us

Política

El patrimonio de los congresistas del Meta

Según la declaración de renta realizada por ‘Manguito’, el senador pagó 5 millones 181 mil pesos. Los demás aparecen en cero.

Published

on

El patrimonio de los congresistas del Meta

En cumplimiento de la Ley 2013 de 2019, los senadores y representantes de todo el país, entre otros, han tenido que hacer pública su declaración de bienes y rentas, posibles conflictos de interés y el impuesto sobre la renta y complementarios.

Ver también: Estudian suspender el incremento en peajes de la vía al Llano

Ante el mandato, los congresistas del departamento del Meta no han sido la excepción y publicaron la respectiva declaración de renta correspondiente al año gravable 2018.

Por el lado de los senadores, el que menos reportó fue Jonatan Tamayo, mejor conocido como ‘Manguito’, cuya declaración evidencia un patrimonio de 91 millones 200 mil pesos. ‘Manguito es seguido, obviamente, por su homóloga Maritza Martínez, quien lo supera de lejos con un patrimonio de 2.177 millones 103 mil pesos.

Por el lado de los representantes a la Cámara el patrimonio de Alejandro Vega, de 174 millones 257 mil pesos, es el más mermado.

A Vega le sigue Jennifer Arias, con patrimonio equivalente a los 433 millones 963 mil pesos, y en la punta se encuentra Jaime Rodríguez, cuyo capital registra en 492 millones 841 mil pesos.

Como dato curioso cabe resaltar que el único de todos los congresistas del Meta que paga impuesto a la renta es ‘Manguito’, cuyo saldo a pagar indica 5 millones 181 mil pesos. Los demás aparecen en cero.

Las declaraciones de renta de todos los servidores públicos del país, se encuentran disponibles en la página web de la Función Pública.

Declaración de Renta Senadora Maritza Martínez

Declaración de Renta Senadora Maritza Martínez

 

Declaración de Renta Senador Jonatan Tamayo Pérez 'Manguito'

Declaración de Renta Senador Jonatan Tamayo Pérez ‘Manguito’

 

Declaración de Renta Jennifer Arias

Declaración de Renta de Jaime Rodríguez Contreras 

Declaración de Renta Representante Alejandro Vega

Más Leído Del Mes