El Verde y Compromiso Ciudadano no apoyarían a Harman para ser alcalde
Connect with us

Villavicencio

El Verde y Compromiso Ciudadano no apoyarían a Harman para ser alcalde

Tanto el partido como el movimiento descartaron la posibilidad de hacer alianzas con candidatos de la izquierda.

Publicado

on

ViveElMeta.com

El senador Iván Marulanda, vocero de Compromiso Ciudadano, movimiento impulsado por el excandidato presidencial Sergio Fajardo, negó que exista posibilidad de alianza con los candidatos afines a Gustavo Petro, con miras a las próximas elecciones regionales.

La decisión de Marulanda, y en general la del movimiento al que representa, termina por afectar las cuentas de algunos candidatos de izquierda que aspiraban a engrosar su potencial de votación con los apoyos provenientes de esas toldas políticas.

En Villavicencio el más afectado con el anuncio de Marulanda es el actual concejal Felipe Harman, del Polo Democrático, quien recientemente emitió un comunicado en el que, además de oficializar su aspiración a la Alcaldía de la ciudad, invitaba a los movimientos ciudadanos y partidos alternativos a unirse para constituir una fuerza capaz de revertir el histórico de votación que tiene esa tendencia en el municipio, nada positivo hasta ahora. 

“Ya es momento que los movimientos ciudadanos y alternativos nos unamos en función de un proceso urgente de cambio para Villavicencio” se puede leer en el documento elaborado por él.

Pero ahí no paran las malas noticias para Harman, pues a la negativa de Compromiso Ciudadano se sumó la del Partido Verde, que hasta ahora no da luces sobre una posible alianza con la izquierda.

De momento se sabe que entre los posibles candidatos del Partido Verde para la Alcaldía de Villavicencio están el arquitecto Harold Barreto, director del colectivo Villavicencio2030 y muy cercano a esa colectividad, y Walter Lacharme, eje central de la campaña presidencial de Sergio Fajardo en el Meta.

Por lo pronto, al concejal le queda esperar los pronunciamientos de los demás partidos y movimientos a los que convocó en su misiva, entre los que se encuentran MAIS, En Marcha, Fuerza Ciudadana y la Colombia Humana.

Lo Más Leído Del Mes