Síguenos

Regionales

#ElMetaSeMamó de transitar por una vía insegura

El gremio de periodistas del Meta, invita a todos los ciudadanos a que se unan a la campaña #ElMetaSeMamó, cuyo objetivo es exigirle al gobierno nacional, soluciones eficientes sobre la vía al Llano.

Publicado

el

Luego de que la vía al llano resultara afecta en repetidas ocasiones a causa del mal tiempo climático y por ende, afectara no sólo al comercio de Villavicencio, del Meta, de la Orinoquía Colombiana, sino a todos aquellos que se movilizan por una de las vías más importantes del país, el gremio de comunicadores sociales y periodistas del departamento, iniciaron la campaña #ElMetaSeMamó, con el objetivo de exigirle al gobierno nacional una solución pronta, real y eficiente.

Ver: 27.000 millones costaría arreglo de los tramos que afectan la vía al Llano

Así mismo, grandes figuras políticas se han unido a la campaña #ElMetaSeMamó mostrando su apoyo a esta región que aunque es de las más cercanas a la urbe colombiana (Bogotá), permanece aislada gran parte del año, a causa de los derrumbes y la inoportuna labor por parte de los entes a cargo de la indispensable vía.

Entre las figuras se encuentra el ex presidente de la república, Álvaro Uribe Vélez, quien a través de su cuenta oficial en Twitter, expresó lo siguiente “Comunidad. El 6 d agosto. Periodistas. gremios. estudiantes saldremos a marchar por el trato de Coviandes y el mal estado de la vía. #ElMetaseMamó”. Cabe mencionar que dicha campaña no tiene ningún interés político.

Les compartimos el comunicado completo de la campaña #ElMetaSeMamó:

“La vía Bogotá a Villavicencio es la única carretera en buenas condiciones para transitar del llano colombiano al centro del país, por eso es usada para llevar los productos agropecuarios a más mercados, permite mover el petróleo que es la riqueza que sostiene la economía nacional, y además es la esperanza para negocios con gran presente y futuro como el turismo.

Desde la década de los 90 se están realizando trabajos para mejorarla, por eso hemos visto avances significativos, pero la concesionaria Coviandes en los últimos años se ha vuelto mal vecino, a nadie rinden cuentas, ocultan información, no saben manejar crisis, no se conduelen con los efectos negativos que se producen a este lado de la carretera, y son muchos muertos sin tener acciones concretas para que protejan la vida de quienes transitamos entre las ciudades.

Por lo anterior periodistas residentes en Villavicencio nos reunimos para programar jornada de protesta, despertar a nuestros dirigentes, llamar la atención de la ciudadanía, buscar dolientes y exigir resultados que nos permitan movilizarnos por una ruta segura.

Así que las primeras conclusiones son las siguientes:

  1. Desde esta semana emitiremos en nuestros medios de comunicación las piezas publicitarias de la campaña El Meta se mamó (#ElMetaSeMamó), con la siguiente exigencia al Gobierno Nacional: Por la vida y la economía, seguridad en la vía.
  2. El jueves 26 de julio de 6 de la mañana a las 6 de la tarde nos uniremos la mayor cantidad de medios en la maratón denominada, #ElMetaSeMamó, donde publicaremos los efectos negativos de cada cierre de la vía, y el dolor de quienes han perdido a sus familias.
  3. El lunes 6 de agosto está fijado como la fecha de la protesta, en la que estaremos en primera línea los periodistas, e invitamos a quienes deseen integrarse como gremios, empresas, instituciones educativas, sindicatos, y cualquier grupo o ciudadano que desee pedir por la vida en la vía Bogotá a Villavicencio.
  4. El martes 17 de julio al caer la tarde será la segunda reunión, en la que seguiremos fortaleciendo la presente propuesta en la que sólo pedimos que se nos proteja la vida.

Colegas… #ElMetaSeMamó

 

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS

Regionales17 horas ago

Alerta por escasez de combustible en municipios del Meta

El gobernador adelanta diálogos con el gremio transportador con miras a levantar los bloqueos.

Villavicencio19 horas ago

«Narcoestado», el mural que causa polémica en Villavicencio

Para algunos es una forma de protesta pacífica y para otros, una ofensa. Corcumvi se pronunció.

Villavicencio20 horas ago

Más de 50 mil vacunas contra el covid-19 se han aplicado en Villavicencio

Con la estrategia implementada, buscan alcanzar la inmunización del 70 por ciento de la ciudad.

Villavicencio24 horas ago

Cerca de 40.000 millones invertirá la Aerocivil en aeropuerto de Villavicencio

Se adelantarán los estudios y diseños de la nueva torre de control, y se fortalecerá el servicio de extinción de...

Regionales2 días ago

Manifestaciones en Acacías dejan pérdidas por más de $270 millones

Solo recuperar la sede de la Alcaldía, que fue incinerada, costará cerca de $230 millones.

Villavicencio2 días ago

Levantan toque de queda y confinamiento en Villavicencio

Aunque ya no rigen las medidas restrictivas de movilidad, se mantiene el pico y cédula para diligencias bancarias.

Villavicencio3 días ago

Villavicencio estrena las comunas 9 y 10

Las nuevas comunas contarán con inspecciones de Policía y Juntas Administradoras Locales propias.

Villavicencio3 días ago

Villavicencio tendrá sistema de transporte ecológico

Con una flota de 30 buses eléctricos, buscan reducir las emisiones de gases y la contaminación por ruido.

Villavicencio4 días ago

Bloqueos producen alza de precios en Llanabastos

El paro impide la llegada de alimentos provenientes del centro del país y la región del Ariari.

Regionales4 días ago

«Solo hay oxígeno hasta hoy para atender pacientes»: gobernador del Meta

El mandatario propuso abrir un corredor humanitario para abastecer a los centros médicos del insumo, cuya ausencia podría significar una...

Publicidad
Publicidad