Connect with us

Regionales

En 2018 disminuyó el número de homicidios en el Meta

La diferencia con el año anterior fue de 19 casos.

Publicado

el

ViveElMeta.com

El Censo Delictivo de la Fiscalía General de la Nación para 2018, reveló que durante ese año el departamento del Meta registró una disminución en el número de casos de homicidio doloso, con respecto a 2017.

El informe refleja que en 2018 se presentaron 262 homicidios de ese subtipo, es decir, 19 menos que en el año inmediatamente anterior, cuando la cifra ascendió a 281. Así mismo, el documento explica que el 30,92% de estos, es decir 81 casos, fueron esclarecidos por la Fiscalía.

Del mismo modo, se reseña que 50 de los casos esclarecidos fueron perpetrados en Villavicencio, y corresponden al 41,67% del total.

Vea también: ¿Víctima de una fotomulta ilegal? Le explicamos cómo denunciar

Pero el panorama general no fue tan alentador, ya que para el mismo periodo el homicidio doloso registró un incremento en el territorio nacional. Según el censo, durante 2018 en el SPOA (base de datos del Sistema Penal Oral Acusatorio de la Fiscalía General de la Nación) se registraron 12.458 homicidios dolosos, 3.25% más que los 12.066 crímenes conocidos en 2017, sin embargo, la tasa de esclarecimiento se ubicó en el 32% y fue declarada histórica.

Por último, el censo reseña que la zona de mayor aumento en casos de homicidio doloso durante 2018 fue la del Bajo Cauca Antioqueño, en el que se destacan municipios como El Bagre y Nechí, con aumentos del 300% en este tipo de delito. 

El municipio del país que menos crímenes registró fue el de Puerto Inírida, en el departamento de Guainía.

RADIO ONLINE

Advertisement

ÚLTIMAS NOTICIAS